La San Silvestre Complutense vuelve el 31 por la mañana por segundo año consecutivo para despedir el 2025
Habrá cortes de tráfico a lo largo del recorrido de esta competición deportiva que comenzará a las 11.15 horas con salida desde el polideportivo del Val
La San Silvestre Complutense volverá por segundo año consecutivo el 31 de diciembre por la mañana, con cortes de tráfico a lo largo del recorrido, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.
La carrera con la que despedir el año arrancará a las 11.15 horas. La Policía Local de Alcalá de Henares, a través de sus unidades integrales de distrito y en colaboración con Protección Civil, ha elaborado un dispositivo especial de movilidad y accesibilidad.
El recorrido será de 10 kilómetros e implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en todo el itinerario de la prueba que se establece por calles emblemáticas e históricas de la ciudad, principalmente del Distrito Centro y del V.
La salida estará en el polideportivo del Val y continuará por Salamanca, Lope de Figueroa, casa de la Juventud, Camino del Caz, Fernán Falcón, Aguadores, Ronda del Henares, Ronda Fiscal, Paseo Pastrana, Puerta del Vado, paseo de los Curas, Damas, Tercia, plaza de los Santos Niños, Cardenal Cisneros, Almazán, Santiago, Tinte y Libreros, entre otras, para acabar en la calle Santander.
Los preparativos de la prueba darán comienzo el martes 30 de diciembre. A partir de las 8.00 horas comenzará el plan de desalojo de vehículos en las vías por las que transcurre la San Silvestre Complutense.
El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre. La participación es gratuita para los corredores de ocho a 13 años, mientras que para los mayores de 14 años es de 25 euros.
Las inscripciones deberán formalizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Los menores de 14 años realizarán su registro los días 26, 27 y 28 de diciembre en El Corte Inglés, coincidiendo con la recogida de dorsales. La participación incluye una camiseta, el dorsal con chip de cronometraje, guardarropa y vestuarios con duchas, entre otros servicios.
Según la concejal de Deportes, Lola López, la San Silvestre Complutense es “una cita deportiva y festiva que, un año más, llena nuestras calles de alegría, convivencia y deporte, con corredores de todas las edades, de familias, visitantes y deportistas que comparten un mismo objetivo: disfrutar de la ciudad y de deporte”.