Más confort en las paradas de autobús

La Concejalía instala marquesinas-refugio accesibles en distintos

Las obras para transformar once paradas de autobús avanzan con el objetivo de que esperar al transporte público deje de ser una experiencia a la intemperie. Los actuales postes se están sustituyendo por marquesinas-refugio que buscan mejorar la comodidad, la seguridad y la accesibilidad de los usuarios, según ha informado la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad y Medio Ambiente.

Los trabajos se desarrollan en puntos con alta afluencia, como la avenida del Castillo de Villaviciosa (Campodón), la avenida de Los Castillos, la calle del Olímpico Francisco Fernández Ochoa, Pablo Picasso (Ensanche Sur) o la vía de los Institutos. La inversión, cercana a los 29.000 euros, incluye la adecuación de aceras, bordillos y plataformas, además de la instalación de pavimento podotáctil, canalizaciones eléctricas y nueva señalización. Tras esta fase, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se encarga de colocar las marquesinas.

MEJORAS

Trinidad Castillo, concejala de Movilidad, subraya que “con estas mejoras avanzamos hacia un transporte público más cómodo, seguro y accesible para todos los vecinos y vecinas”.

Comentarios