Ampliado el contrato de teleasistencia y sus servicios

El contrato de Teleasistencia Avanzada permitirá elegir entre modalidades fija o móvil y dispositivos como colgante, reloj o pulsera

La teleasistencia municipal de Fuenlabrada da un salto tecnológico y presupuestario. La Junta de Gobierno Local ha aprobado un aumento del presupuesto de 256.000 a 450.000 euros, un 75% más para el nuevo contrato que entrará en vigor a mediados de noviembre. El servicio atiende a más de 2.700 personas, triplicando los usuarios en los últimos cuatro años.

El contrato de Teleasistencia Avanzada permitirá elegir entre modalidades fija o móvil y dispositivos como colgante, reloj o pulsera. Todos los aparatos se sustituirán por dispositivos digitales capaces de realizar auto chequeos y recopilar datos continuos. La teleasistencia fija incorporará sensores de humo, de caídas y un tercero a elección, además de sensores de apertura de puertas.

NOVEDADES DEL SERVICIO

El servicio Konekta2 se amplía a 100 personas, incorporando inteligencia artificial, domótica y un nuevo sensor de consumo de agua. Además, se lanzará un programa ‘on line’ con tablets, telestimulación, telerehabilitación física y cognitiva, talleres virtuales y videoconferencias. Un proyecto piloto medirá constantes biomédicas. El objetivo es que los ciudadanos de mayor edad puedan vivir en sus hogares manteniendo su independencia.

Comentarios