En Getafe refuerzan la lucha contra el mosquito y la mosca negra
El calor habitúa a acelerar su ciclo, lo que obliga a aumentar los tratamientos

En Getafe se están realizando desde hace unos meses prospecciones entomológicas de forma regular para controlar la población, la evolución y anticipar posibles aumentos en la actividad del mosquito común, la mosca negra y el mosquito tigre en las zonas del municipio históricamente más afectadas.
Con motivo de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, se han reforzado estas labores, ya que el calor acelera el ciclo biológico de estos insectos. El concejal del área, Jesús Pérez, asegura que “una de nuestras grandes preocupaciones es evitar las posibles picaduras que se puedan producir”.
DÓNDE
Las actuaciones que se están llevando a cabo se centran fundamentalmente en áreas cercanas a Perales del Río y Los Molinos, especialmente en zonas de remanso y aguas transparentes, en el caso del mosquito común y la mosca negra. En relación al mosquito tigre, se está poniendo especial atención en las zonas residenciales con viviendas unifamiliares y patios, y en áreas con piscinas, por los barrios del Sector 3, El Bercial y Getafe Norte.
Asimismo, como parte del plan de control, también se están aplicando tratamientos larvicidas biológicos de manera semanal en los puntos críticos detectados