Monasterio entrega su acta de diputada tras ser sustituida “a dedo” como presidenta de Vox Madrid por la dirección nacional

Desde el partido han lamentado su decisión y han anunciado que será la portavoz de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez Moñino-Aranda, la que ocupará su puesto en la Asamblea de Madrid
Marta Blasco
10 de octubre de 2024
La hasta hoy portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, abandona el parlamento autonómico de la Comunidad tras anunciar que deja su acta de diputada CARLOS LUJAN

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado en una comparecencia, en los pasillos del parlamento autonómico de la Comunidad, que entrega su acta como diputada tras ser relevada como presidenta de Vox Madrid por la dirección nacional.

En sus declaraciones, tras el nombramiento este miércoles del portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, para ocupar su puesto, ha indicado que no tiene la confianza de la dirección. Además, ha asegurado que se trata de una decisión que conoció ayer a pesar de ser “la directora del grupo jurídico del Congreso”.

“Vox Madrid era el único comité ejecutivo provincial que quedaba en España votado y elegido por todos sus afiliados, o sea, habían votado todos los afiliados. Y que, por cierto, estos afiliados componen el grupo más numeroso de todo Vox”, ha señalado Monasterio en un dardo al presidente, Santiago Abascal, y el secretario general, Ignacio Garriga.

Sobre ellos, ha reconocido que tienen la “potestad de nombrar a dedo al siguiente Comité Ejecutivo nacional de Vox Madrid”, que tiene fichada su renovación en noviembre, gracias a “las sucesivas enmiendas que se han hecho y se han ido presentando a los estatutos”.

“ME PARECE LÓGICO Y HONESTO DEJAR MI ACTA DE DIPUTADA”

La ya exlíder regional, ha denunciado que estas modificaciones suponen dejar “en el olvido esa democracia interna” que se había “venido a defender”. Por todo ello, ha afirmado: “Me parece lógico y me parece honesto también dejar mi acta de diputada”. También ha explicado que volverá a su trabajo de Arquitecto superior colegiado ya que la política era “un acto de servicio a España y a los españoles”.

Haciendo referencia al retorno de su actividad profesional privada ha ironizado con que hará “más vivienda” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “con la satisfacción de haber contribuido a los avances del partido desde su fundación, cuando las cosas eran difíciles, cuando el espíritu de todos era limpio y cuando el partido destacaba por la solvencia de muchos de sus miembros”.

“Lo he afrontado con un sacrificio de mi comodidad personal, de horas con mis niños, de tiempo con mi familia, de renuncia a mi trabajo, para intentar aportar algo a la sociedad y no como un puestecito del que vivir eternamente”, ha subrayado Monasterio haciendo referencia a su paso por la política.

“Lo más importante, gracias a todos los que alguna vez nos votaron, a nuestras bases, a nuestros afiliados, a nuestros voluntarios y a tantas personas que alguna vez confiaron en nosotros. Servir ha sido un honor. Muchas gracias”, ha concluido.

VOX LAMENTA EL ABANDONO DE MONASTERIO

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha lamentado que la ya exportavoz y exlíder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, haya entregado su acta de diputada en la Asamblea tras ser relevada por él al frente del partido en la región y ha negado que “sus interpretaciones” sobre este cambio sean ciertas.

“Nuestra intención siempre fue la de que siguiera como portavoz de nuestro grupo parlamentario, además desarrollando la importantísima labor que ha venido desarrollando durante todos estos años”, ha sostenido Fúster.

El futuro presidente de Vox Madrid, José Antonio Fúster, y la portavoz de Vox Madrid en la Asamblea, Rocío Monasterio

Vox convocaba declaraciones del portavoz nacional del partido dos horas después de que Monasterio entregara el acta de diputada. En su discurso Fúster ha asegurado que no puede “compartir” las “interpretaciones” de Monasterio sobre por qué ha sido relegada. “Yo les digo que las cosas de los partidos son cosas mucho más sencillas. La vida de los partidos tiene ciertos ritmos y esas interpretaciones que ella ha hecho o ha podido hacer, desde luego no puedo compartirlas”, ha apostillado.

En esta línea, ha incidido en que Vox solo tiene “una palabra” para Monasterio que es “agradecimiento” por su labor durante estos años. Así, le ha deseado “la mejor de las suertes en esta nueva vida” en la que volverá a su actividad profesional. “Seguro que algún día volveremos a encontrarnos en un camino porque aunque digan que en Madrid no te encuentras a tu ex seguro que en este caso nos encontraremos”, ha resaltado.

Finalmente ha trasladado que le da “pena” y le ha “sorprendido” que Monasterio sugiriese sentirse desautorizada por la dirección, mientras que, según ha afirmado, estaba haciendo una “labor excelente” en la Asamblea. “Yo he asumido la presidencia del partido en toda la Comunidad de Madrid, en Madrid, en su región, en su autonomía y pensábamos que Rocío Monasterio y queríamos que Rocío Monasterio siguiera como líder, como portavoz de nuestro grupo parlamentario en esta Asamblea”, ha insistido.

Rocío Monasterio e Isabel Pérez Moñino, participan en un acto

ISABEL PÉREZ SERÁ LA NUEVA PORTAVOZ DE VOX

La portavoz de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez Moñino-Aranda, será la nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid en sustitución de la ya exdiputada y exlíder del partido en Madrid, Rocío Monasterio.

Isabel Pérez, además de parlamentaria en la Cámara de Vallecas, es la coordinadora de Vox en la zona de Madrid sur, así como concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Nacida en el año 1987, se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2010, habiendo ejercido en despachos y asesorías, así como por su cuenta hasta el año 2019, accedió a su cargo de concejal, según recoge la web del partido.