Cuatro menores detenidos por robos violentos
Cuatro menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de una cadena de robos con violencia cometidos en establecimientos de la zona Sur de Madrid. Los hechos se produjeron entre finales de octubre y primeros de noviembre en Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón y dejaron un balance de cuatro asaltos y un herido.
La investigación se inició tras varias denuncias presentadas alertando de la irrupción de jóvenes armados con cuchillos de grandes dimensiones.
HECHOS
El primer robo tuvo lugar el 24 de octubre en Fuenlabrada, donde amenazaron a la propietaria de un local hasta hacerse con la recaudación. Dos días después, el 26 de octubre, se produjo un segundo asalto en Getafe.
Tres varones accedieron a una tienda con armas blancas y, tras un forcejeo, apuñalaron al dueño en una pierna antes de huir con el dinero de la caja. El mismo patrón se repitió el 29 de octubre en otro establecimiento de Fuenlabrada y, finalmente, el 1 de noviembre en Alcorcón, donde uno de los asaltantes llegó a colocar el cuchillo en el cuello del propietario para intimidarle.
Tras varias semanas de pesquisas, los agentes identificaron a los cuatro implicados, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.