Arrancan doce días de fiesta ininterrumpida

La feria, el festival Titirifuente y el mercado medieval son los principales protagonistas del primer fin de semana de festejos patronales
Gente
05 de septiembre de 2024
Festival Titirifuente AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Atracciones, conciertos, degustaciones, torneos, eventos religiosos, fuegos artificiales y festejos taurinos forman parte de la programación de Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia que arranca este fin de semana en Fuenlabrada, y que durará hasta el 17 de septiembre. Para el pregón, eso sí, aún habrá que esperar unos días. Éste será el próximo 13 de septiembre, a las 21 horas en la carpa municipal, y correrá a cargo del tiktokero Ger, fuenlabreño, monologuista, actor de teatro y televisión y escritor, quien “lanzará el chupinazo oficial de apertura”. Además, vuelven los grandes conciertos, tanto nacionales como internacionales, al campo de La Aldehuela: Carlos Baute (día 12), Delaossa (día 13) y el grupo de rock finlandés Stratovarius (día 14). Y en la carpa municipal Modestia Aparte (día 13). Los teloneros en todos ellos serán cantantes y grupos de la ciudad.

FERIAS

De cualquier manera, los fuenlabreños ya pueden disfrutar este fin de semana con la feria, que abre sus puertas este sábado, y con el festival Titirifuente, que arranca este mismo viernes. En este último caso la programación está especialmente destinada a un público familiar y, entre sus espectáculos, contará con títeres, danza, música, magia y circo, entre otros. En total, serán tres jornadas y ocho actuaciones que podrán verse en una nueva ubicación: la plaza del doctor José Fernández Ocaña. Mientras, la Plaza de España, la calle de La Plaza y Plaza del Tesillo viajará en el tiempo hasta el domingo 8 con el Mercado Medieval, que desde este 6 de septiembre cuenta con una gran cantidad de puestos de artesanía y actividades. Además, las mascotas también tienen hueco con el FuenlaDog Fest, una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal para los perros y sus dueños, donde podrán disfrutar de refrescantes baños para cerrar la temporada de verano.