El centro abrirá antes de que acabe el verano

Tras reanudarse los trabajos en La Cantueña, la Comunidad de Madrid señala que urge agilizar las obras ante la llegada “masiva de inmigrantes”
Gente
13 de junio de 2024
Las obras ya están en marcha GENTE

Al cierre de esta edición, la Comunidad de Madrid ya había reactivado los trabajos en el centro de menores de La Cantueña, después de que el Juzgado suspendiera de forma cautelar el decreto municipal por el que se paralizaban los trabajos de adecuación de este espacio que tendrá una capacidad de 100 plazas en una primera fase y recibirá, previsiblemente, a los primeros menores a lo largo del verano.

PUGNA

En su visita a las obras, el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, pidió al alcalde, Javier Ayala, “que deje trabajar a la Administración regional”, para atender a los menores “con todas las garantías en unas instalaciones adaptadas a sus necesidades”. Al tiempo que denunciaba el “caos migratorio que ha generado el Gobierno de Pedro Sánchez”. Ayala, por su parte, criticó a la Ejecutivo autonómico por su actitud de “prepotencia”, apuntando a que “no tienen ningún interés por la atención de los menores no acompañados, su objetivo es que estén en Fuenlabrada”. Y recordó que sigue abierto un expediente de reversión del espacio, reiterando que el Ayuntamiento defenderán los derechos de los vecinos en los tribunales.