Más autobuses eco y sistemas de recarga para la EMTF

Con estas incorporaciones, en servicio desde el pasado lunes, la Empresa Municipal de Transportes cuenta ya con once vehículos cero emisiones
Gente
03 de julio de 2024
Los autobuses cuentan con hasta 22 butacas AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Continúa la modernización y electrificación de la flota de autobuses de Fuenlabrada. La Empresa Municipal de Transportes de la ciudad (EMTF) ha incorporado nuevos vehículos, los cuales esta semana ya han entrado en servicio, una compra que ha supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros -de los que 1,4 son financiación europea-. En cuanto a las características particulares de los vehículos, éstos tienen una autonomía de hasta 350 kilómetros, por lo que podrán circular por todas las líneas de la ciudad ahorrando aproximadamente 198.000 litros de combustible al año.

Según han insistido desde el Ayuntamiento de la localidad, esto se traducirá en dejar de emitir 318 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, lo que a su vez contribuirá a la mejora de la calidad del aire, reducirá significativamente el ruido y mejorará sensiblemente el confort de los pasajeros. Asimismo, cuentan con un diseño muy vanguardista y moderno con 22 butacas, aunque pueden albergar hasta 75 pasajeros. Además, para facilitar su accesibilidad y comodidad, disponen de tres puertas, dos rampas y espacios reservados para sillas y carritos, han precisado. Con los nuevos añadidos, la EMT de Fuenlabrada cuenta ya con hasta once vehículos cero emisiones para cubrir sus líneas urbanas. Y, para que estos pueden estar en funcionamiento, se ha instalado una nueva infraestructura de recarga eléctrica en las cocheras, con posibilidad para conectar a la red hasta 15 autobuses.

APP

Por otro lado, cabe destacar que la empresa municipal también ofrece a los vecinos un servicio nocturno a demanda que se puede solicitar a través de una aplicación móvil.