‘Vacaciones tranquilas’, la campaña de la Policía Local, vuelve en Navidad
Los vecinos y vecinas de Fuenlabrada podrán dejar las llaves de su domicilio o establecimiento comercial a la Policía local gracias al regreso de la campaña ‘Vacaciones tranquilas’ del Ayuntamiento.
El programa permite a los residentes de la localidad dejar un número de teléfono y una dirección donde poder localizarles durante su ausencia. Así, en caso de producirse algún incidente en su vivienda o local, pueden ser localizados con facilidad.
Además, la Policía Local ofrece la posibilidad de custodiar una copia de las llaves del domicilio o negocio para poder acceder al inmueble en caso de incendio, inundación, robo o en caso de cualquier otro supuesto urgente. El juego de llaves solo se utilizará con el consentimiento de la persona propietaria del mismo.
Las personas interesadas en estos servicios deben acercarse a las dependencias de la Policía Local, en la calle Hungría, a partir del 20 de diciembre, cualquier día laborable entre las 7 y las 21 horas. El programa estará activo desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025.
También nos recuerdan que hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones si nos tomamos unos días de vacaciones, como no hacer público que nos vamos, no abrir la puerta automática a personas desconocidas, procurar que alguien recoja nuestro correo del buzón o no dejar objetos de valor a la vista, entre otras.
Este programa pretende que las personas disfruten de sus vacaciones con tranquilidad, sabiendo que, si se produce alguna urgencia en su domicilio, la Policía local podrá avisar rápidamente o entrar en el inmueble para solucionar cualquier emergencia.