Vecinos de Montecarmelo vuelven a manifestarse contra el cantón y denuncian la “muerte de la protección de la infancia”

Se trata de una nueva protesta vecinal después de que hayan comenzado los trabajos de trasplante de árboles en el lugar donde se ubicará esta infraestructura
Redacción
14 de abril de 2025
Una de las protestas vecinales de la semana pasada AV MONTECARMELO

El barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha vuelto a ser escenario este lunes 14 de abril de nuevas protestas vecinales contra el cantón que tiene previsto instalar el Ayuntamiento. En esta ocasión, los vecinos, además de rechazar los trabajos previos del futuro cantón de limpieza, han colocado cruces en el lugar por “la muerte de la protección de la infancia y de la juventud”.

La portavoz de la Asociación Vecinal de Montecarmelo ha detallado a Europa Press que se están concentrando alrededor de 80 vecinos, con niños incluidos. Algunos vecinos han plantado cruces por “la muerte de la protección de la infancia y juventud”, mientras que otros han llevado pancartas clamando contra los camiones y criticando al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

“La motosierra de Almeida vuelve al parque de Montecarmelo para proseguir con la tala del centenar de árboles, una central de camiones y trasvase de basura 24/7 entre coles y casas en el corazón verde de Montecarmelo”, ha lamentado.

ENFADO

Esta nueva protesta llega pocos días después de que el colectivo vecinal denunciara el “modus operandi del Gobierno de Almeida, que una y otra vez aprovechan las vacaciones escolares para avanzar en sus planes para la destrucción de este tesoro de Madrid”.

Al margen del impacto que tendrá en el barrio, los vecinos de Montecarmelo critican que el cantón también tendrá daños colaterales con el medio ambiente: “A unos pasos del Parque de Montecarmelo se protege la flora y fauna mientras la motosierra de Almeida destruye el corazón verde de este barrio y tesoro de Madrid para sustituirlo por una macroinstalación con actividad industrial”.