La Almudena acoge este jueves una misa funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz

La ceremonia, abierta a todos los ciudadanos, se celebrará a las 19.00 horas y será retransmitida en directo por Telemadrid

La Catedral de Santa María la Real de La Almudena acogerá este jueves, a las 19.00 horas, una misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba). Así lo ha confirmado la Provincia Eclesiástica de Madrid.

La iniciativa se puso sobre la mesa tras recibir el Arzobispado de Madrid una carta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que proponía celebrar una misa de recuerdo. Según han señalado fuentes eclesiásticas, esta posibilidad ya se estaba valorando antes de recibir la misiva.

ACUERDO ENTRE LAS DIÓCESIS

Tras dialogar con los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, las tres diócesis que forman la provincia eclesiástica de Madrid acordaron fijar la celebración para este jueves 29 de enero. Esta fecha coincide con las misas funerales que se celebrarán en Huelva, en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced, y en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

La misa en Madrid se celebrará dos días antes del Homenaje de Estado, que tendrá lugar el sábado 31 de enero en Huelva, según lo acordado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

La celebración estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, y concelebrada por los obispos de Getafe, Ginés García Beltrán; Alcalá de Henares, Antonio Prieto Lucena, junto a los obispos auxiliares.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO POR TELEMADRID

La cadena autonómica Telemadrid retransmitirá en directo la misa funeral desde la catedral madrileña a partir de las 19.00 horas. La emisión estará conducida por la periodista María López.

Desde la cadena han explicado que “la eucaristía se celebrará como gesto de recuerdo y oración por las personas fallecidas, así como de acompañamiento espiritual a los heridos y a sus familias, en un momento de especial conmoción social”.

MISA ABIERTA A FIELES Y CIUDADANOS

La misa funeral, según ha destacado Telemadrid, “está abierta a la participación de todos aquellos fieles y ciudadanos que deseen unirse en oración por el eterno descanso de las víctimas y el pronto restablecimiento de los heridos”.

El acto pretende convertirse en un espacio de recogimiento y apoyo colectivo ante uno de los sucesos que más impacto social ha causado en los últimos días.

Comentarios