La Comunidad construirá un segundo colegio de Educación Especial en el municipio con 100 plazas públicas
Se levantará en una parcela de 9.000 metros cuadrados con todos los servicios adaptados a alumnos de 3 a 22 años con discapacidad severa y una inversión de ocho millones de euros

TEMAS
La Comunidad de Madrid construirá un segundo colegio público de Educación Especial (CPEE) en la localidad de Móstoles que sumará 100 nuevas plazas escolares a la oferta específica del municipio.
Lo ha anunciado este martes el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su visita al CPEE Miguel de Unamuno de esta localidad, donde ha repasado los detalles del proyecto acompañado del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y de otros responsables municipales, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El nuevo centro ocupará una parcela de casi 9.000 metros cuadrados en la Avenida Iker Casillas. Contará con tres grupos de Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, cuatro talleres de Transición a la Vida Adulta y todos los servicios necesarios gracias a una inversión de ocho millones de euros del Ejecutivo autonómico.
“Con este nuevo colegio que se sumará al Miguel de Unamuno seguimos reforzando nuestro compromiso con la defensa de la Educación Especial, fundamental para ofrecer una atención adaptada a alumnos de 3 a 22 años con discapacidad severa que presentan necesidades especiales”, ha subrayado Viciana.
El Miguel de Unamuno mostoleño dispone de 29 aulas, así como salas de fisioterapia, despachos de audición y lenguaje, biblioteca, comedor, gimnasio, talleres de jardinería, vidrio y cerámica, un aula multisensorial, enfermería y huerto.
La oferta de los centros de Educación Especial comprende diversas enseñanzas de Educación Infantil, Básica Obligatoria y Talleres Formativos, y ofrecen a los estudiantes y sus familias servicios, recursos y medidas personalizadas. Además, cuentan con profesionales y perfiles muy especializados y sus instalaciones presentan unas características arquitectónicas y organizativas que permiten un cuidado más individualizado.
En la región existen 27 centros de estas características, además de 156 aulas en 60 colegios públicos ordinarios. Para incrementar la disponibilidad de estos recursos y seguir garantizando la libertad de elección de las familias, el Ejecutivo autonómico va a construir este nuevo centro en Móstoles, así como otros dos en El Escorial y en el distrito madrileño de Villaverde. Además, se están ampliando los CPEE Peñalara de Collado Villalba, Vicente Ferrer de San Sebastián de los Reyes y María Montessori de Parla.