Las nuevas becas de excelencia académica y deportiva de la Comunidad, de 2.100 euros, llegan a 84 alumnos

Los solicitantes deben acreditar unas notas mínimas, haber participado en campeonatos de Europa o ser medallistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este lunes las nuevas becas que premian el rendimiento académico y deportivo, en 24 modalidades distintas, a los 84 alumnos tanto de universidades como de centros superiores de enseñanzas artísticas beneficiarios de esta primera convocatoria.

Con estas ayudas, el Ejecutivo regional quiere reconocer a los estudiantes que, además de destacar por su trabajo y capacidades intelectuales, han sobresalido por sus esfuerzos y resultados en el ámbito del deporte de competición.

Estas becas cuentan con una dotación económica de 2.100 euros y, para optar a ellas, se deben acreditar unas notas mínimas en el último curso terminado, que dependen de los estudios realizados.

REQUISITOS DE ACCESO

Los de nuevo ingreso a la universidad deben tener 10,8 puntos y los que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas 10, mientras que los ya matriculados en ambas especialidades tienen que haber obtenido un mínimo de entre 6,65 y 7,65 puntos.

Además, deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos deportivos: haber participado en campeonatos de Europa o del Mundo; ser medallistas en los de España o estar entre los tres primeros del ranking nacional oficial publicado por la Federación de la disciplina correspondiente.

El objetivo de esta iniciativa es compensar la dedicación que conlleva compatibilizar estudios y competiciones deportivas con óptimos resultados.

Estas nuevas ayudas, ha señalado la presidenta, “obedecen a los mismos valores” y se suman a las ya consolidadas Becas de Excelencia, con las que la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades reconoce el mérito de los alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas que han obtenido los mejores resultados académicos.

La presidenta ha subrayado que con estas becas quieren “honrar y valorar” el esfuerzo de estos deportistas, por “no abandonar el deporte mientras están estudiando” y no dejar de estudiar mientras compiten.

“Sois jóvenes que conocéis muy bien lo que es la fortaleza, la autoexigencia, y por tanto también sois un ejemplo de libertad personal”, ha reivindicado.

Comentarios