Ayudas de 250.000 euros para la promoción de la lectura
La Comunidad de Madrid ofrece subvenciones a las compañías privadas que desempeñen su actividad en torno a los libros y a los profesionales del sector que trabajen por cuenta propia
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone en marcha las ayudas económicas anunciadas para fomentar la industria de los libros.
Según recoge el documento, publicado en el Boletín Oficial de la región (BOCM) este lunes, podrán beneficiarse del importe de 250.000 euros las personas que desempeñen su actividad laboral en torno a la divulgación de la lectura.
La convocatoria para la presentación de los proyectos ya está abierta. Pueden solicitar esta prestación los autónomos con residencia fiscal en España y las entidades culturales privadas con personalidad jurídica propia legalmente constituidas e inscritas en el registro público correspondiente.
La iniciativa recoge entre los requisitos para la tramitación una antigüedad mínima de dos años con actividad ininterrumpida. Además, para su concesión se valorarán la organización y celebración de eventos que incentiven el hábito de leer.