Lobato defiende que tras Sánchez debería liderar el PSOE una mujer, aunque al presidente le queda “energía para rato”
Hay demasiada “testosterona” y demasiado “macho alfa” en la política española, por lo que se necesita “un poquito de respeto, de empatía, de sensibilidad”, afirma
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha defendido este lunes que aunque al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le queda “energía para rato”, tras él la siguiente persona en liderar el partido debería ser una mujer.
Lo ha apuntado al ser preguntado en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, por las elucubraciones del expresidente del Gobierno Felipe González sobre quién podría sustituir en el futuro a Pedro Sánchez.
“A mí me alegraría mucho que en la próxima etapa del PSOE, después de 150 años de historia, por primera vez tuviéramos una mujer secretaria general. Yo creo que ya va tocando. Y desde luego, todo lo que humildemente dependa de mí para que la próxima secretaria general sea mujer, lo haré”, ha trasladado el líder de los socialistas madrileños.
Entiende que hay mucha “testosterona” en la política española, que es “muy masculina” y que, además, hay “demasiado macho alfa” en general, “no solo en el PSOE”. Ha sostenido que esto tiene “influencia en las decisiones que se toman en la forma actual”.
“Esto de todo lo que digo yo está bien y voy a acabar con el rival, mi enemigo. No, oiga, no, un poquito de respeto, de empatía, de sensibilidad, yo creo que eso hace falta y por eso una mujer liderando el partido cuando toque, porque Pedro Sánchez ya sabéis que tiene resistencia y energía para rato”, ha lanzado para luego añadir que vendría bien un “cambio de dinámica política”.