Torrejón, Alcobendas y San Sebastián luchan contra el cáncer infantil sumándose al Pañuelo Challenge de Aladina
Los equipos de gobierno de estos municipios se unen al reto solidario que la fundación ha lanzado por el día mundial de los pequeños que sufren esta enfermedad
TEMAS
Los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, liderados por equipos de gobierno del PP en los tres casos, se suman a la campaña solidaria Pañuelo Challenge, impulsada por la Fundación Aladina, con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil que se celebra cada 15 de febrero, para rendir homenaje a los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.
La iniciativa del #PañueloChallengeAladina ha convocado a colegios, hospitales, empresas y administraciones, así como a particulares. En general, ha invitado a la sociedad española a ponerse el pañuelo (que venden en su tienda por ocho euros y está disponible en seis colores) y compartir esa imagen en redes sociales. El objetivo es generar una ola de solidaridad que permita recaudar fondos para ayudar a los niños y adolescentes con cáncer.
🧡✨ ¡Únete Pañuelo Challengede la Fundación Aladina! Nosotros ya nos hemos sumado. Ahora os toca a vosotros 😉
— Fundación Aladina (@FundAladina) February 12, 2026
👉 Ponte tu pañuelo, comparte tu foto o vídeo y únete al #PañueloChallengeAladina . ¡Que este gesto llegue muy, muy lejos! pic.twitter.com/qwmpF9zRk3
En cuanto a la enfermedad, el cáncer infantil es una patología de las consideradas ‘raras’ y se erige como la causa de mayor mortalidad entre niños con edades comprendidas entre los cinco y los 14 años, así como la segunda entre los jóvenes de de 15 a 24 años, por detrás de los accidentes.
“Que los niños enfermos de cáncer nunca pierdan la sonrisa. Ese es el objetivo principal de la campaña #PañueloChallenge”, ha subrayado el alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto. Además, ha compartido en su perfil de X una foto junto al mensaje de apoyo: “¡Todo nuestro cariño para estos valientes!”.
Por otro lado, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de dorado, el color distintivo de la Fundación Aladina y de la lucha contra el cáncer infantil, como muestra de apoyo y para dar visibilidad a esta enfermedad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Por su parte, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha enviado un mensaje de esperanza. “A quienes estáis luchando ahora mismo: no estáis solos. Estamos aquí para acompañaros”, ha apuntado en su cuenta de la misma red social.
🙌🏻 En el Alcobendas nos sumamos al Pañuelo Challenge de la @FundAladina , un homenaje lleno de cariño a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.
— Rocío García Alcántara (@RocioGAlcantara) February 12, 2026
💪🏼 A quienes estáis luchando ahora mismo: no estáis solos. Estamos aquí para acompañaros#PañueloChallengeAladina pic.twitter.com/10438ehRum
Como ha trasladado la regidora de Alcobendas, cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer pediátrico. Aunque, el 80% de los pacientes sobreviven, muchos de ellos padecen secuelas físicas y emocionales de por vida.
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, también se han unido a esta campaña. “Todo nuestro apoyo, hoy y siempre, a los pequeños que luchan contra el cáncer infantil. También a todas sus familias”, han indicado.
Ante esta realidad, la fundación Aladina impulsa esta campaña solidaria para garantizar que los menores con la patología y sus familias dispongan de todo el apoyo necesario, tanto durante el proceso como después del diagnóstico.