Triunfo épico del BM Alcobendas para hacer historia en la Copa del Rey

El equipo que dirige Javier Suárez superó al Balonmano Nava en un partido donde fue llevado en volandas por el público que abarrotó el Pabellón de Los Sueños

Hay victorias y VICTORIAS. Dentro de este último grupo, en los triunfos que se escriben con mayúsculas, se puede incluir el logrado este miércoles 9 de abril por el Balonmano Alcobendas en la Copa del Rey. Enfrente estaba un Viveros Herol Balonmano Nava que actualmente ocupa la novena posición en la Liga Asobal. Dio igual. El triunfo se quedó en un Pabellón de Los Sueños (39-37, prórroga mediante) con sus gradas a rebosar.

A pesar de la entidad del rival que había enfrente, con jugadores como Gedeón Guardiola, un habitual en los ‘Hispanos’, en sus filas, el Balonmano Alcobendas salió muy enchufado al partido. La dirección de Gonzalo Velasco en ataque, el trabajo en el pivote de López Boyarizo se completaban con una defensa 6-0 que se le atragantaba al cuadro segoviano. Al término de los primeros 30 minutos el marcador era de 14-13 favorable a los alcobendenses.

RESURRECIÓN Y ÉXTASIS
Tras el paso por los vestuarios las consignas de Sergio Caballeira calaron en el equipo visitante, tirando de una mayor agresividad defensiva que rápidamente les dio réditos en el marcador. El desgaste hacía mella en el BM Alcobendas, situándose en el ecuador de la segunda mitad con una desventaja de 21-25 que invitaba a pensar en que el Nava iba a hacer valer su condición de equipo de Asobal.

Lejos de resignarse a esa suerte, el equipo local volvió a subir de intensidad en su juego. Ramón Fuentes aportaba su granito de arena desde la portería y un mayor acierto ofensivo provocó que el partido llegara a los cinco minutos finales con una brecha menor (28-30) que daba más gasolina aún a una grada de Los Sueños que nunca dejó de creer.

Con empate a 32 el partido se marchó a la prórroga. A pesar del notable esfuerzo realizado, el BM Alcobendas tiró de más garra para abrir una distancia insalvable para un Nava desorientado que estaba sufriendo en sus propias carnes la magia de la Copa del Rey y la atmósfera increíble que había en el pabellón alcobendense.

De este modo, el Balonmano Alcobendas disputará la Fase Final de la Copa del Rey en el Polideportivo Artaleku de Irún del 6 al 8 de junio. Los otros equipos clasificados son Barça, Bidasoa Irún, Recoletas Atlético Valladolid, BM Logroño La Rioja, Bathco BM Torrelavega, ABANCA Ademar León y Bada Huesca.

Comentarios