El personal municipal se formará en IA
El personal del Ayuntamiento se forma en el uso “ético, responsable y eficiente” de la Inteligencia Artificial (IA) con un programa centrado en la utilización de herramientas como Microsoft Copilot. El objetivo de esta “iniciativa pionera” es situar a Fuenlabrada “a la vanguardia de la transformación digital en la Administración pública, garantizando que la IA se utilice como una herramienta al servicio de las personas”, ha señalado el Consistorio.
Esta formación habilitará a los trabajadores municipales para utilizar la Inteligencia Artificial en sus tareas diarias, con lo que mejorará la calidad y eficiencia de su trabajo y les permitirá proteger de forma efectiva los datos personales de los ciudadanos. También les posibilitará tomar decisiones más informadas y transparentes. Todo ello fomentará una Administración más cercana, personalizada, accesible y proactiva.
ÉTICA DIGITAL
El programa, desarrollado en colaboración con expertos en IA y ética digital, incluye sesiones prácticas, casos de uso reales y formación específica en protección de datos, transparencia y derechos digitales. “Este es un paso clave para garantizar que la tecnología se utilice con responsabilidad”, ha insistido desde el Consistorio.