Fuenlabrada mejora su seguridad vial con atemperantes

Este mes de abril arranca la sustitución de los de plástico por otros más duraderos de aglomerado de asfalto, y se mejorará la señalización

04.04.2025, 12:16

En su búsqueda por mejorar la seguridad de los vecinos, el Ayuntamiento ha decidido que sustituirá 30 de los badenes de plástico que están instalados en distintas vías de la localidad por resaltos permanentes y duraderos de aglomerado de asfalto. Las obras, que se estima vayan a durar alrededor de 4 meses, incluyen además la mejora de la señalización horizontal y vertical necesaria en cada uno ellos. “El Gobierno municipal siguen trabajando para mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad, tanto para los peatones como para los vehículos”, ha asegurado la concejala de Infraestructuras e Industria, Lara Paúl.

La Junta de Gobierno Local aprobaba esta semana la adjudicación de los trabajos que se iniciarán este mes de abril, para lo que se va a destinar un presupuesto de algo más de 72.500 euros. Las dieciséis calles en las que se van a realizar estas actuaciones son Dolores Ibárruri, María Moliner, Habana, Burgos, Andalucía, avenida de las Comarcas, Reinosa, avenida Europa, Camino de Fregacedos, Turquía, Fuentevaqueros, avenida de los Andes, Sauce, Concepción Arenal, Creta y avenida de las Naciones.

CALLE LEGANÉS

Mientras estas obras empiezan, las que terminan son las de asfaltado de la calle Leganés, una de las principales vías del municipio que discurre por el eje norte-sur que se ha reconvertido ahora en una arteria comercial.

La vía ha sufrido una importante modificación en la que, en total, se ha invertido 2 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Acción de Agenda Urbana con el que se busca conseguir ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.

Comentarios