Las obras de mejora en el paso subterráneo bajo la C-5 terminarán este mes

Las obras amplían el itinerario peatonal y mejoran la accesibilidad n

Las obras de mejora en el paso subterráneo bajo la línea de Cercanías C-5 de la calle Móstoles finalizarán este mes de enero, según ha informado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, tras visitar los trabajos en los últimos días.

También se refuerza la seguridad con cambios en el tráfico rodado

En este paso se ha ampliado el paso peatonal para mejorar su “accesibilidad así como la movilidad de los vecinos y vecinas”. Con estas obras, la acera bajo la vía que pasa a medir 3 metros de ancho, lo que mejora la movilidad peatonal. Además, se han modificado las pendientes del paso haciéndolas menos inclinadas.

También se ha reformado la iluminación, y se está construyendo una pasarela peatonal que comunicará con el Parque del Huerto del Cura, “con el objetivo de facilitar la conexión del barrio de San Andrés con Fuenlabrada Central”, según el regidor.

La previsión que mantiene el ayuntamiento es finalizar en breve unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones, financiadas por la Unión Europea.

Con las obras se ha reducido a un único carril el paso de vehículos, donde se implementará un doble sentido regulado por semáforos. El objetivo de estas obras es mejorar la seguridad tanto para los peatones, ya que se ampliará el paso peatonal que siempre ha sido extraordinariamente estrecho, como para los vehículos, ya que se evitará que coincidan dos sentidos de la circulación de vehículos en el paso inferior.

Comentarios