El alcalde tendrá en cuenta las propuestas de la oposición en el Presupuesto de 2025

“Entendemos que es un presupuesto muy razonable, porque incrementa los recursos económicos a la ciudad, y crece en todas la áreas”, considera Recuenco

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que valorará las propuestas de los grupos de la oposición para incluir en el Presupuesto de 2025, que asciende a 212 millones de euros y que ha sido aprobado inicialmente en Junta de Gobierno local.

“Confío en el espíritu navideño”, ha indicado el regidor tras instar a la oposición a que “valoren” el proyecto aprobado en Junta de Gobierno. “Y si tienen que realizar alguna aportación que mejoren las propuestas realizadas, las tendremos en cuenta”, ha destacado.

No obstante, el primer edil ha recordado a la oposición que “si quieren poner (más dinero) en algún sitio, hay que quitar de algún otro”. “Es fácil poner, lo difícil es quitar”, ha zanjado el edil.

Recuenco ha señalado que el Gobierno municipal es “consciente” de que está “en minoría”. “Entendemos que es un presupuesto muy razonable, porque incrementa los recursos económicos a la ciudad, y crece en todas la áreas”, ha opinado.

Técnicamente, el documento incluye mejoras que suponen un incremento de un 21,37% en las partidas para la prestación de servicios. Este aumento se realiza sin subir ningún impuesto ni tasa, y sin la imposición de ningún nuevo gravamen para el contribuyente.

Las inversiones ascienden a 40,5 millones de euros, dando continuidad a las grandes infraestructuras, y creando otras nuevas.

El presupuesto también recoge un notable aumento en la partida destinada a la contratación de personal de nuevo ingreso. De hecho, incluye la incorporación de 25 nuevos policías al área de Seguridad. También más técnicos para cubrir todas las áreas del Ayuntamiento, más educadores infantiles y personal de servicios generales.

Un 52% más de inversión en limpieza Una de las parcelas donde el aumento es mayor es en limpieza. Se invertirá un 52,48% más en limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento. Se refuerza así un servicio esencial para la ciudad y adaptando también el contrato a los costes de personal del nuevo convenio colectivo.

Comentarios