Almeida celebra el “gran resultado electoral” del PP en la capital y destaca el “guantazo” de Sánchez en las europeas
El alcalde de Madrid aplaude la victoria de la “libertad y la honestidad” ya que la ciudad “no quiere corrupción ni mentiras”
TEMAS
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha aplaudido los resultados obtenidos en las urnas, de las elecciones europeas celebradas este domingo, por el Partido Popular en la capital. Tras ser la fuerza más votada en la ciudad de Madrid ha escrito en la red social X un mensaje victorioso: “Vuelve a ganar la igualdad, la libertad, la democracia y la honestidad. La capital de España y los españoles han respondido, otra vez, que no quieren corrupción, mentiras, ni muros. Vuelve a ganar el PP”.
En sus declaraciones a los medios este lunes, desde los jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro, Almeida ha destacado que el PP ha ganado “clarísimamente las elecciones” con “más votos que las tres izquierdas juntas”, lo que cree que supone “una garantía de tranquilidad para los madrileños”. En esta línea ha resaltado el “guantazo” que se ha llevado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha parafraseado al ministro de Transportes, Óscar Puente, al asegurar que el jefe del Ejecutivo es “un puto perdedor”.
“Mi valoración del resultado de ayer es que hay un ganador y hay un perdedor. Hay un ganador que es el Partido Popular, que triplica la diferencia con el PSOE en términos porcentuales, y que saca 700.000 votos al PSOE. Y yo recuerdo la euforia desmedida de Pedro Sánchez diciendo el guantazo que le vamos a pegar a (Alberto Núñez) Feijóo el domingo. El guantazo es el que se ha llevado Pedro Sánchez”, ha valorado el alcalde de Madrid.
Después de que Puente asegurara que el presidente del Gobierno era “un puto amo”, Almeida ha subrayado que es “un puto perdedor” porque “se ha presentado a cinco elecciones generales, ha perdido tres de las cinco, y solo ha ganado dos, con el peor resultado que ha tenido un candidato del PSOE”. En este contexto considera que a Sánchez “le da igual” que el Partido Socialista solo haya pintado de rojo Cataluña, Navarra, Canarias y dos provincias del País Vasco y con tono irónico se ha preguntado “si merece la pena perder España para que Pedro Sánchez gane”.
Martínez-Almeida ha criticado la “deriva” del PSOE al aceptar que “la derrota es buena” y ha cargado contra Sánchez porque le “de igual ser un perdedor”. “No tiene vocación de ser mayoría, no tiene vocación de que la mayor parte de los ciudadanos se agrupen en torno al proyecto PSOE. Él tiene la vocación de ser presidente del gobierno y le da igual perder mientras pueda ser presidente”, ha afirmado.
“Hoy ni nos manda carta ni salió ayer en rueda de prensa. Una cartita nos podría mandar hoy para ver cuál es su opinión”, ha comentado el alcalde sobre Sánchez, mientras se ha preguntado por qué motivo el presidente convocó elecciones generales tras su resultado en las autonómicas y municipales, con una derrota “inferior” a la que obtuvo ayer.
VUELCO EN MADRID CAPITAL EN LAS EUROPEAS
Cinco años después, las elecciones europeas han dado un giro en Madrid capital. En mayo del 2019 el primer puesto lo obtuvo el PSOE, con un 31,32% de los votos, mientras que en este 2024 han sido adelantados por los ‘populares’, que pasan de una segunda posición, con el 23,85% logrado entonces, a ganar con un 41,78% de los votos.
Las elecciones al Parlamento Europeo han teñido de azul 16 de los 21 distritos de la capital (Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas, Tetuán y Vicálvaro). “Queremos ser la primera fuerza en todos los distritos”, ha apostillado el alcalde y ha asegurado que Más Madrid está “más cerca de quedarse sin representación” en el Ayuntamiento.
Solo cinco distritos de Madrid resisten al azul y se siguen pintando de rojo (Centro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera y Villaverde).