sábado, 19 octubre 2024


Almeida y Ortega Smith apoyan el grito de ‘Gibraltar español’ que lanzaron ayer los futbolistas de la Selección en la celebración

”Los jugadores no dijeron nada que el común de los españoles no sintamos”, afirma el alcalde de la capital y resalta que fue “un cántico muy bueno”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha restado importancia esta mañana al cántico de ‘Gibraltar español’ que algunos jugadores de la Selección española como el capitán Álvaro Morata o Rodri Hernánez pronunciaron la noche del lunes en la plaza de Cibeles durante el acto de celebración por la Eurocopa conquistada por el combinado nacional.

Terminando la fiesta, desde el escenario ubicado frente a la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio madrileño, el capitán de la Selección, Álvaro Morata, y el jugador del Manchester City, Rodri Hernández, tras haber derrotado a Inglaterra en la final de Berlín, cantaron ‘Gibraltar español’. “Los jugadores no dijeron nada que el común de los españoles no sintamos”, ha señalado el primer edil en una entrevista del programa La mirada crítica de Telecinco.

En sus declaraciones, el alcalde ha destacado que la celebración, a la que asistió, fue “muy emocionante” y ha mostrado su agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol por elegir la plaza de Cibeles y la sede del Consistorio como “base operativa” para la fiesta. “Disfruté como un niño la noche de reyes, como un cerdo en una charca”, ha bromeado.

Preguntado por el cántico sobre la colonia británica, Martínez-Almeida ha respondido con una sonrisa que fue “un cántico muy bueno” después de vencer a Inglaterra en la final. “Oye, no decimos nada que no pensemos, pensamos lo que mesamos”, ha ironizado.

También, ha comentado el saludo del defensa Dani Carvajal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tuvo lugar en la visita institucional, horas antes de la celebración, cuando la Selección fue recibida en el Palacio de la Moncloa a su llegada desde Alemania, para valorar como “excesivo hacer de esta anécdota, categoría”.

“NO PASA NADA POR NO PONER UNA SONRISA A PEDRO SÁNCHEZ”

Según Almeida, es “el colmo” que se exija un “grado de efusividad” determinado para saludar a Pedro Sánchez y ha hecho hincapié en que Carvajal “le saludó” aunque no fuera como esperaba. “A lo mejor al presidente le hubiera gustado que hubiera sido más efusivo, pero no negar que hubo saludo”, ha insistido el alcalde, quien ha sentenciado que “no pasa nada por no poner una sonrisa a Pedro Sánchez”.

Además, Martínez-Almeida se ha referido al futuro del capitán de la Selección, Álvaro Morata, y su posible marcha del Atlético de Madrid, equipo del que el regidor es seguidor declarado, limitándose a agradecer la entrega del jugador y mostrándose “orgulloso” de tener en su equipo “al delantero centro de la Selección con el ejemplo que ha dado”.

UN ROTUNDO “SÍ” AL GRITO ‘GIBRALTAR ESPAÑOL’

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, contestaba a través de sus redes sociales con un “sí” rotundo y contundente al vídeo en el que se veía el grito de ‘Gibraltar español’ lanzado ayer por futbolistas de la Selección en la celebración de la victoria en la Eurocopa que tuvo lugar en el centro de la ciudad. El futbolista Rodri, con este cántico, llevó a Morata a recordarle que juega en un equipo de Inglaterra, dejando así una de las anécdotas de la tarde.

Comentarios