El universo mágico de Tomorrowland entra en otra dimensión
La Sala del WiZink Center acoge una propuesta que reúne toda la esencia del legendario festival con la ayuda inestimable de la realidad virtual
TEMAS
Reducir Tomorrowland a un simple festival de música sería caer en una definición tan errónea como injusta. Desde que en agosto de 2005 se celebrara la primera edición, el evento ha ido creciendo en magnitud y reconocimiento hasta estar catalogado actualmente el reclamo más grande a nivel mundial dentro de su género. Las cifras hablan por sí solas: se estima que unos 400.000 espectadores d 200 nacionalidades se sumergen cada año en el universo de Tomorrowland.
Pero como todo gran espectáculo, este festival va mucho más allá de la música. Para cada edición se diseña un escenario majestuoso donde la magia y la fantasía se entrelazan, dando pie a un universo que no tiene nada que envidiar al que recrea cualquier saga novelesca de éxito. Ahora, Tomorrowland y XR Music Hub han sumado sus talentos para traer a Madrid una propuesta que invita al público a acercarse a toda la magia del festival con una experiencia inmersiva de gran calado.
DINÁMICA
La Sala de Cristal del WiZink Center ha sido el espacio designado para esta ‘Tomorrowland inmersive experience. The great library of tomorrow’. La propuesta es un gran ejemplo de los horizontes que puede abrir la realidad virtual. Para empezar, el visitante puede conocer la historia del festival a través de unos paneles y material audiovisual. Sin embargo, el plato fuerte viene después.
Ataviado con unas gafas de realidad virtual, el usuario va descubriendo escenarios que han ido conformando todo el imaginario de Tomorrowland, desde parajes naturales de gran belleza hasta una biblioteca donde la interacción gana terreno. Lejos de lo que pudiera pensarse, no hay riesgo de chocarse con otros visitantes ni con las paredes del recinto. Al contrario, la experiencia es tan inmersiva que por momentos cuesta diferenciar si alguna de las plataformas que elevan al visitante o los senderos que son recorren son reales o no.
Otro de sus grandes aciertos es que está pensado para todo tipo de públicos, tanto por edad como por su grado de movilidad. Se puede acceder a La Sala del WiZink Center por la puerta 50. Los horarios para el público son de 17:30 a 21 horas de lunes a viernes, de 10 a 21 los sábados y 10 a 19:30 los domingos y festivos. Las entradas se pueden comprar en immersive.tomorrowland.com.