La avenida de Iker Casillas suma 27 nuevas plazas de estacionamiento
Según el Ayuntamiento, esta medida permite “prácticamente duplicar” el número de plazas que tenían los residentes
El Ayuntamiento de Móstoles ha ampliado en 27 nuevas plazas el estacionamiento en la avenida de Iker Casillas con el objetivo de “mejorar la movilidad, facilitar el aparcamiento a los vecinos y reforzar la seguridad vial en una zona de especial sensibilidad”.
“Esto supone, prácticamente, duplicar las existentes hasta ahora y facilitar así, de forma notable, el estacionamiento diario de los residentes”, han destacado fuentes municipales, que indican que se ha replicado el mismo modelo de estacionamiento realizado en proyectos anteriores.
Otras de las mejoras destacadas tienen que ver con la nueva configuración de la vía, ya que “permite reducir la velocidad de circulación”, una demanda reiterada por parte de los vecinos, teniendo en cuenta la proximidad de “espacios sensibles” como el Parque Finca Liana y el Colegio Villa Europa.
🚧 El alcalde, @mbautista_pp, ha visitado el nuevo estacionamiento en batería de la Avda. de Iker Casillas, que suma 27 nuevas plazas.
— Ayuntamiento de Móstoles (@AytoMostoles) December 29, 2025
Además, ha visitado el entorno de Pintor Velázquez tras las obras realizadas en el barrio de El Soto.
🔎+info: https://t.co/0ySxQHQWr0 pic.twitter.com/9aWXT2JqRT
Asimismo, la reordenación elimina los estacionamientos en doble fila, al quedar la calzada configurada con un carril por sentido de circulación. “Con esta medida, el Ayuntamiento da respuesta a necesidades vecinales y contribuye a una movilidad más ordenada y segura en el municipio”, han declarado.
MÁS ACCIONES
Por otro lado, en el entorno de la calle Pintor Velázquez, a su paso por el barrio de El Soto, se ha desplazado el paso de peatones ubicado en la rotonda Héroes de la Libertad con la calle Pintor Velázquez, por motivos de seguridad.
“También, se ha creado una plataforma de accesibilidad fija en la parada de autobuses ubicada en esa zona, que da servicio al ambulatorio, sustituyendo las plataformas de hormigón móviles existentes, que se han trasladado a la parada de la calle Orquídea, en el barrio de Los Rosales”, han destacado. Asimismo, se ha mejorado el parque de la calle Pintor Velázquez, esquina con la avenida Iker Casillas, atendiendo a una petición vecinal, para evitar la acumulación de agua y la obstrucción de rejillas y el pozo de saneamiento.
“Esta situación se producía a causa de las lluvias, debido al movimiento de la arena del parque hacia estas rejillas de desagüe como consecuencia de la pendiente que tiene este parque”, según han informado las mismas fuentes.