El joven artista sevillano sigue abriéndose paso en la escena urbana de la mano de dos nuevos temas: ‘Mi momento’ y ‘Patio andaluz’. En ambas canciones deja patente una versatilidad y unas letras de gran profundidad
Céro:
“Intento no tomar como algo normal tener un éxito como ‘Lady MadrizZz”
Dentro de la lista de incipientes estrella de la escena musical urbana, hay uno que brilla con luz propia. El sevillano Céro ya saboreó las mieles del éxito gracias a uno de esas canciones que, en poco tiempo, se transformó en un fenómeno viral. ‘Lady MadrizZz’ se convirtió en una inmejorable tarjeta de presentación que, sin embargo, también tiene una cara menos amable: la presión a la hora de lanzar nuevos temas. “Intento no darle vueltas, aunque evidentemente lo piensas. Cuando tu punto de partida es ‘Lady MadrizZz’ con 40 millones de reproducciones es complicado, todo se te puede hacer chico, pero intento hacer continuamente un trabajo de entender que la realidad no es esa, la realidad es otra, de la que partía antes de sacar ‘Lady MadrizZz’. No es lo normal hacer esos números ni es algo a lo que me pueda acostumbrar, aunque sí lo pueda disfrutar. Intento que mi cabeza no tome como habitual eso porque si no sé que todo va a saber a poco”, se sincera el artista sevillano a GENTE.
La trayectoria de Céro no se detiene. ‘Mi momento’ y ‘Patio andaluz’ han sido los dos últimos temas que ha publicado en los que muestra su versatilidad y donde hay un poso de su experiencia vital. “Sobre ‘Mi momento’ es una canción muy personal en la que hablo de mi situación desde que saqué ‘Lady MadrizZz’. Me gustaría que se sientan identificadas todas esas personas que han tenido que marcharse de su ciudad para cumplir las metas que tenían”, afirma.
GRAN APOYO
Porque, efectivamente, para poder cumplir su sueño de dedicarse a la música, este joven artista tuvo que dejar su entorno. “En parte estoy súper feliz, porque puedo estar aquí y vivir de la música, que es lo más importante, pero se me hace difícil estar lejos de mi casa y lejos de mi círculo”, reconoce.
Hablando sobre ese entorno más cercano, Céro cuenta que “a veces siento que están ellos más ilusionados por las cosas que me van sucediendo”, en alusión al prisma de quien percibe el crecimiento desde fuera, en contraposición a su propia visión: “Intento enfocar toda mi energía en lo siguiente que tengo que hacer, en trabajar, así que a veces pierdo un poco la perspectiva de mirar atrás y ver cómo estaba hace pocos meses”. Siempre con los pies en la tierra, el artista sevillano sigue fiel a su hoja de ruta: “Me gustaría sacar algún trap, también tengo preparado algo electrónico. Me estoy juntando con productores que hacen muchas cosas, así que estoy viendo en qué estoy más cómodo para ir tomando decisiones”.
Por otro lado, la profundidad de las letras es una de sus señas de identidad, por ello preguntamos a Céro sobre la tendencia de la crítica a señalar algunas letras banales de la música urbana. “Hay muchísima música urbana a la que a lo mejor le falta eso, quizás por un deseo del propio artista y la música ha funcionado igual”, responde. Aunque asegura que respeta esa propuesta, subraya que “yo quería darle una vuelta, aunque sea música urbana, que la letra tenga también una reflexión grande detrás, buscar una manera de decir las cosas que no sea algo que ya has escuchado antes”.