Cuatro estudiantes tricantinos se colocan entre los 100 más destacados de la PAU en la Comunidad
Tres son alumnos del IES Pintor Antonio López y la otra estudiante pertenece al IES José Luis Sampedro

Cuatro jóvenes estudiantes pertenecientes a dos centros educativos públicos de Tres Cantos, el IES Pintor Antonio López y el IES José Luis Sampedro, se sitúan entre los 100 más destacados de la región en su franja por haber obtenido unas de las mejores calificaciones en la Prueba de Acceso (PAU) de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado mes de junio.
Entre ellos, destaca la calificación obtenida por Marta Estévez, alumna del IES José Luis Sampedro, que ha obtenido un 9.975 sobre 10. La joven ha indicado que esta nota es el resultado de “un modo de trabajo basado en organización de los temarios y la perseverancia” aunque también ha señalado que practica “deporte a diario” y, además, no se olvida de “disfrutar del tiempo libre con mis amigos y familia”. La nota obtenida por Marta es la mejor de la zona norte de Madrid y una de las calificaciones más elevadas de toda la Comunidad de Madrid.
Los otros tres jóvenes tricantinos que han obtenido las mejores calificaciones en la PAU de la Universidad Autónoma de Madrid son Enrique Ortiz, David Álvarez y Carlos Quereda, alumnos del IES Pintor Antonio López, quienes han obtenido un 9.800, 9.814 y 9.900 sobre 10, respectivamente.
Los jóvenes han sido recibidos por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, en un acto celebrado en el Salón de Pleno del Ayuntamiento. Durante la visita, el regidor tricantino, acompañado por la concejala de Educación, Marisa Peña, ha felicitado y reconocido a estos estudiantes y a sus familias, así como a parte del equipo directivo de sus centros educativos, presentes también en el acto.
Asimismo, Moreno ha destacado que estos cuatro estudiantes “demuestran, una vez más, la excelencia educativa de los centros públicos de Tres Cantos y constituyen un motivo de orgullo para toda la ciudad, fruto del esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestros jóvenes, así como del compromiso y la profesionalidad del profesorado de nuestros institutos públicos y del apoyo de sus familias”.
Por su parte, Peña ha subrayado “la sencillez y humildad de estos jóvenes estudiantes, que además de ser unos ejemplos de superación en su trayectoria académica son brillantes en otras disciplinas como el deporte o la música”.