Pitingo, DePol o Café Quijano protagonizan los conciertos de verano gratuitos en el lago del Parque Central

En esta sexta edición el ciclo cuenta con seis actuaciones que comenzarán a las 22.00 horas con acceso libre hasta completar aforo

Los tres primeros fines de semana de julio se celebrará la sexta edición de Las Veladas en el Lago del Parque Central de Tres Cantos, que este año estarán protagonizadas por los conciertos gratuitos de Pitingo, DePol o Café Quijano.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado el programa completo de una nueva edición de este ciclo musical organizado por la Concejalía de Cultura que pretende convertir las noches de verano en un gran punto de encuentro para vecinos y visitantes.

En esta sexta edición el ciclo cuenta con seis conciertos gratuitos que comenzarán a las 22.00 horas y que serán de acceso libre hasta completar aforo.

Moreno ha destacado el “magnífico entorno privilegiado”, entre el lago y el Recinto Ferial, que acoge esta nueva edición de un ciclo que se ha convertido en una cita tradicional de los veranos de Tres Cantos. Un año más se han programado conciertos nocturnos y en directo de artistas y bandas, jóvenes talentos emergentes y bandas tributo a grandes referentes de la música española.

El inicio de los conciertos será el próximo viernes 3 de julio con la actuación de Pitingo, que ofrecerá su espectáculo Pitingo y Punto, un proyecto que fusiona el flamenco, el soul, y los sonidos latinoamericanos. El sábado 4 de julio, también a las 22.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la banda ‘Voy a Pasármelo G’ con un espectáculo que recupera los éxitos del mítico grupo Hombres G.

El viernes 10 de julio, actuará el artista catalán DePol, una de las jóvenes promesas del pop nacional que visita Tres Cantos este verano para presentar los temas de su álbum No Lo Sé Ni Yo, mientras que el segundo sábado del ciclo subirá al escenario ‘Corazón Oxidado’, considerado uno de los tributos más fieles a Fito & Fitipaldis.

El tercer y último fin de semana de Las Veladas del Lago comenzarán el viernes 17 de julio con Darwin, una de las formaciones de versiones más reconocidas. Liderada por Alberto Mejías realizará un recorrido por los grandes éxitos de la década de los años 80 y 90. Por último, la célebre banda Café Quijano clausurará el ciclo el sábado 18 de julio con un concierto que repasará sus casi tres décadas de trayectoria artística y algunos de los temas más conocidos de su carrera.

ESCULTURA MONUMENTAL

El arranque del ciclo Las Veladas en el Lago, el próximo viernes 3 de julio, estará acompañado por la inauguración de una nueva escultura monumental junto al Lago del Parque Central. El artista abulense Iván Gómez ha creado la figura titulada Paola. a Mirada, realizada en polvo de mármol y hierro. La obra de 320 centímetros de altura reflexiona, según el autor, sobre la trascendencia y la dimensión espiritual del ser humano.

Iván Gómez es un autor contemporáneo de reconocido prestigio nacional e internacional, cuyas obras forman parte de colecciones de instituciones públicas y privadas de todo el territorio nacional. Con la incorporación de esta nueva escultura, el Ayuntamiento de Tres Cantos pretende “seguir reforzando el carácter cultural y artístico de este icónico lugar de la ciudad”.

Comentarios