Chocolatada, karaoke y bingo, entre las actividades de la Comunidad para evitar la soledad de los mayores en Navidad
Este 31 de diciembre la región estrena el programa ‘Conectando Navidades’, que tiene la finalidad de que este colectivo no pierda la ilusión de estas fechas
Chocolatada con roscón de Reyes, karaoke de villancicos o bingo musical son algunas de las actividades que ofrece Conectando Navidades, el nuevo programa de la Comunidad de Madrid para evitar la soledad de las personas mayores en estas fechas.
“Queremos que todos los mayores vivan el espíritu de la Navidad, se sientan queridos y acompañados, tanto si viven en sus hogares como en residencias, especialmente aquellos que, por diversos motivos, no van a estar junto a sus familiares o amigos”, ha explicado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, tras visitar la Residencia Casa Verde de Navalcarnero.
Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, contará con un total de 360 participantes y se celebrará durante el 31 de diciembre y el 5 de enero en las localidades de Buitrago del Lozoya, Arganda del Rey, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Torremocha de Jarama, Majadahonda, Torrejón de Ardoz y Getafe, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Las personas mayores de 65 años podrán disfrutar de numerosas actividades como una chocolatada con roscón de Reyes, karaoke con villancicos, bingo musical, mural de los deseos, photocall navideño o comida especial de fin de año, entre otras. Además de esta iniciativa, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia ha organizado propuestas en el marco de los programas de dinamización en residencias y centros de día y para la prevención de la soledad.
A su vez, la Red de Atención a Mayores en Soledad ha programado un calendario propio que incluye la elaboración de adornos, belenes y tarjetas, menús especiales en las principales fechas festivas, actuaciones musicales, cine, fiestas de preuvas y visitas a belenes o al alumbrado navideño de distintas localidades. En la región residen más de 276.400 personas mayores solas en su domicilio, cerca del 25% del total de las que tienen 65 años o más.