Los conciertos de las Fiestas de San Nicasio en el Recinto Ferial reúnen a miles de asistentes

Nil Moliner, Marlena, La Fuga y el San Nicasio Rock, Hey Kid e Íñigo Quintero congregaron ante el escenario una media de entre 7.000 y 8.000 personas

Las Fiestas en honor de San Nicasio, patrón de Leganés, han cerrado este domingo esta edición con el respaldo de asistentes a los conciertos ofrecidos en el Recinto Ferial durante los festejos, con actuaciones como las de Nil Moliner, Marlena, La Fuga, Hey Kid e Íñigo Quintero, así como el San Nicasio Rock.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se ha mostrado “muy feliz de haber asistido como alcalde a las Fiestas de San Nicasio más multitudinarias que se recuerdan” y, en este sentido, ha destacado “la gran calidad del cartel de artistas” y el “excelente trabajo” de la Delegación de Festejos, con la concejala Almudena Jiménez a la cabeza.

La edil, por su parte, ha destacado que han sido unos festejos “muy especiales”, en los que el tiempo ha acompañado y la gente de Leganés “ha respondido acudiendo masivamente a los conciertos, que han vuelto a ser el gran atractivo” de las Fiestas. “Han sido actuaciones inolvidables de artistas increíbles que además han disfrutado junto al público de nuestra ciudad y eso se ha notado en cada momento”, ha subrayado la concejala.

El broche final lo puso la noche de este domingo el dúo femenino Marlena, un concierto que congregó a unas 8.000 personas en el Recinto Ferial, una cifra similar a la conseguida por Nil Moliner (jueves). También se registraron llenos el viernes con La Fuga y el San Nicasio Rock y el sábado con Hey Kid e Íñigo Quintero, con unas 7.000 personas cada noche.

Cinco noches de conciertos ininterrumpidos, empezando el miércoles con el grupo Metroindie, que fue seguido en días sucesivos por un cartel con artistas de referencia entre los jóvenes como Nil Moliner, Funambulista, Hey Kid, Íñigo Quintero y Marlena.

También el San Nicasio Rock, con Dura Calá, Desastre y el grupo local Peteneras, que actuaron antes de La Fuga (sustituyendo a Medina Azahara, que no pudo tocar por enfermedad de su vocalista Manuel Martínez), ante unos 7.000 espectadores.

La complicidad entre la gente de Leganés y los artistas pudo palparse cuando Nil Moliner, Hey Kid o Marlena bajaron del escenario para fundirse con el público y cantar a coro sus canciones. El domingo Marlena tuvo como teloneros de lujo a los ganadores del VI Leganés a Ritmo Joven, el grupo de rock Bone Dies.

Las noches del viernes y del sábado hubo sendas Disco Party desde la 1.30 horas con la actuación de DJ que congregaron a miles de personas en el Recinto Ferial de San Nicasio.

PREGONEROS DE PRIMERA Y GIGANTES Y CABEZUDOS

Dentro del programa de fiestas, además, el fin de semana del 4 y 5 de octubre ya hubo actividades como el concierto de la orquesta New York el sábado en el Recinto Ferial y el Desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados de dos charangas y por el Grupo de Animación de Galapagar. La principal novedad este año fue que al final del desfile actuó la Orquesta Fábula en la Plaza de la Ermita de San Nicasio.

El pistoletazo de salida a los festejos lo dieron el miércoles los chicos del Club Voleibol Leganés y las chicas del Club Baloncesto Leganés, ascendidos este año a la máxima categoría de sus disciplinas. La capitana del Baloncesto Leganés, Irene Lahuerta, y el capitán del Voleibol Leganés, Sergio Rey, fueron los encargados de pronunciar un pregón ex aequo muy emotivo.

Además, como cada año, las Asociaciones de Vecinos y Peñas de Leganés prepararon actuaciones, pasacalles, actividades infantiles, magia, comilonas y juegos de todo tipo.

“Ojalá no hubiéramos tenido que lamentar ningún incidente. Aunque leve, lo sentimos muchísimo”, ha apuntado la edil sobre el incidente en la atracción La Mexicana, que dejó cuatro personas heridas leves. En este sentido, ha agradecido la “rapidísima intervención” de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, cuya respuesta fue “inmediata e impecable”.

Igualmente, ha destacado la implicación del resto de servicios públicos, Medio Ambiente, Mantenimiento y la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, por haber estado “al máximo nivel” para que las Fiestas “sigan creciendo año tras año” y hagan sentir a los vecinos “orgullosos de ser pepineros”.

Por su parte, el alcalde ha trasladado su agradecimiento a los vecinos de localidad, “que han demostrado una vez más que en Leganés sabemos divertirnos con responsabilidad y buen rollo”, así como a todas las Peñas y entidades “que, como siempre, han trabajado junto con el Ayuntamiento para que, cada vez, las fiestas sean mejores”.

“Todas las Delegaciones implicadas directamente en las Fiestas han trabajado de forma sincronizada y de sobresaliente. Por ejemplo, Seguridad Ciudadana, con un gran dispositivo tanto humano como técnico que ha garantizado unas fiestas tranquilas, seguras y que han atendido inmediatamente a aquellos asistentes que han requerido de sus servicios. Y la de Medio Ambiente, que ha hecho posible que, a primera hora de la mañana, el Recinto Ferial de San Nicasio y sus alrededores estuviesen en perfectas condiciones, después de que la noche anterior pasasen miles de personas por allí”, ha explicado.

Comentarios