Cinco bares de Madrid para celebrar el Día del Aperitivo con un vermut de grifo
Zarro hace una selección de espacios gastronómicos clásicos y modernos para disfrutar de esta bebida junto a tapas con sabor castizo

El aperitivo es mucho más que una costumbre en Madrid, es un ritual profundamente arraigado en el ADN de la capital para compartir grandes momentos entre risas. Este viernes 19 de septiembre, Día Mundial del Aperitivo, Vermut Zarro propone disfrutar de este manjar en algunos de los bares más especiales de la ciudad. Desde espacios emblemáticos hasta locales modernos, todos apuestan por esta bebida de grifo para rendir homenaje a esta tradición culinaria.
CLÁSICO CENTENARIO CON SABOR CASTIZO
La Taberna La Dolores (Plaza de Jesús, 4), abierta desde 1908, es todo un referente lleno de encanto en la historia de los bares madrileños. Fiel a su esencia castiza, ofrece Vermut Zarro de grifo, que marida muy bien con sus famosos boquerones en vinagre.
INSPIRADO EN SAN FRANCISCO
En el corazón de Chamberí, muy cerca de la Plaza de Olavide, nació en 2022, en un local que un día fue un mesón segoviano, el Bar Trafalgar (Alburquerque,1). Decorado con una estética inspirada en una whiskería de la ciudad de San Francisco, este local sirve el vermut de grifo Zarro con aperitivo en un ambiente moderno.
CON MÚSICA EN DIRECTO
Uno de los bares predilectos de los madrileños, situado en uno de los barrios más populares de la capital, es Gato Malasaña (Plaza del Dos de mayo). Con una decoración ecléctica y un ambiente alternativo, es una gran opción para celebrar esta efeméride. Sus tapas están elaboradas con productos locales y sus conservas también son muy recomendables para acompañar el vermut. Además, es muy conocido por sus sesiones de música en directo.
UNA CITA GASTRONÓMICA
Los amantes tanto del aperitivo como del buen comer en el barrio Salamanca suelen reunirse en la Cervecería Casa Maravillas (Jorge Juan, 54), un clásico para alargar el aperitivo y acabar comiendo un cocido madrileño.
GILDAS CON VERMUT
Entre los aperitivos madrileños más icónicos, además del clásico matrimonio, están las gildas con vermut. En La Gildería 2 (Trafalgar, 15), un bar actual con guiños castizos, está tan de moda como siempre esta combinación. Además, es un sitio que suele tener mucho ambiente.