Se refuerza el transporte público con Madrid: mayor frecuencia en interurbanos y un tren más por sentido en L12 de MetroSur
Bautista se reúne con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para mejorar la movilidad del municipio con la capital, reduciendo tiempos de espera especialmente en horas punta

Móstoles mejorará las conexiones con la capital con la puesta en marcha desde este mismo miércoles de un refuerzo en la Línea 12 de Metro de Madrid, MetroSur, de un tren más por sentido, además de una mayor frecuencia en líneas de autobús interurbanas.
El alcalde, Manuel Bautista, se reunió este martes con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Pablo Rodríguez Sardinero, para abordar todas las necesidades de los mostoleños en materia de movilidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante la reunión, se abordaron diversas medidas para facilitar los desplazamientos entre Madrid y Móstoles. Así, desde este mismo miércoles, el CRTM ha reforzado la Línea 12 de Metro con un tren más por sentido para mejorar la frecuencia y reducir los tiempos de espera.
Además, para favorecer la movilidad en horas punta la línea de autobús interurbana 525, que conecta Móstoles Sur (por Avenida de la ONU) con Madrid (Cuatro Vientos), tendrá una frecuencia cada 15 minutos entre Móstoles y Madrid, de 6.35 a 9.15 horas, y, en sentido contrario, de 14.30 a 16.45 horas.
De esta forma, se incorporará una nueva expedición de la línea 524, Madrid (Cuatro Vientos)-Móstoles Sur, a las 6.00 horas en dirección Madrid, ampliando así la oferta para los usuarios en la franja de mayor demanda.
“La reunión ha sido positiva y productiva, donde se han acordado medidas concretas que suponen un beneficio directo para nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando de la mano del Consorcio Regional de Transportes y la Comunidad de Madrid para que Móstoles cuente con un transporte público adaptado a las necesidades de los mostoleños”, señaló el alcalde.
Con el objetivo de abordar asuntos en materia de movilidad con motivo de las obras de soterramiento de la A-5, el primer edil se reunirá este mismo miércoles con responsables del Ayuntamiento de Madrid.