Camela, Rudy Fernández o Nieves Álvarez recibirán la Gran Cruz del Dos de Mayo
Una familia de acogida, un cabo que actuó durante la DANA del pasado año o la comunidad rumana también estarán entre los reconocidos
La Comunidad de Madrid aprovechará la celebración de su fiesta regional el próximo jueves para entregar la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a 15 personalidades, instituciones y entidades sociales como reconocimiento por los servicios prestados a la sociedad. La lista de homenajeados está repleta de caras conocidas. Una de las más populares es la del baloncestista Rudy Fernández, que se retirará a final de temporada tras una brillante trayectoria que incluye dos oros mundiales, varias medallas olímpicas o tres Euroligas, entre otros.
En el apartado artístico se reconocerá la trayectoria de Camela, el grupo musical nacido hace treinta años en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, y a la modelo Nieves Álvarez, que rompió tabúes con su libro ‘Yo vencí la anorexia’.
ANÓNIMOS
Otra de las cruces será para el matrimonio formado por Elena Huertas y Octavio Torres, que, junto a sus tres hijos, “han acogido a 14 niños de entre dos días y dos años en la última década para que tuvieran una familia y un hogar durante el tiempo que estuvieran con ellos”. El cabo primero del Ejército de Tierra Fernando Martín Pozueco, que “salvó a varios vecinos de Villamanta durante las inundaciones provocadas por la DANA que afectaron a la localidad madrileña en septiembre de 2023”, también será premiado.
La comunidad rumana, la más extensa de la región, o los conserjes y porteros de fincas son otros de los colectivos que recibirán el máximo reconocimiento civil que otorga la Comunidad de Madrid.