CSIF Madrid critica la “autocomplacencia” de la Consejería de Educación ante un programa educativo “limitado”

“Creemos que no se puede cantar victoria sin haber conseguido revertir los recortes que se hicieron en 2011”, afirma el presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González

El sindicato CSIF Madrid ha criticado la “autocomplacencia” que, a su juicio, ha mostrado la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades en su balance de primer año de legislatura, pues cree que el programa en materia educativa del PP era “extremadamente limitado”, por lo que resultaba “muy fácil” cumplir con los objetivos.

En un comunicado, subraya que aunque la Consejería que dirige Emilio Viciana “saca pecho y afirma que ya ha conseguido el 95% de lo prometido en solamente un año de legislatura”, desde el sindicato denuncian que “de nada sirve hablar de becas, pruebas externas o nuevos centros cuando continúan los problemas estructurales en la educación pública madrileña”.

Así, el presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González, se ha referido a la bajada de ratios “solamente en 2º de ESO y en el segundo ciclo de Infantil”, exigiendo la bajada “en todos los niveles”.

Además, considera “urgente” la reducción de horas lectivas; conseguir un aumento salarial que equipare a Madrid con otras comunidades autónomas, “teniendo en cuenta que la madrileña es una de las regiones con mayor carestía de vida”; mejorar la atención a la diversidad, y disminuir la “carga administrativa” de los docentes”.

“En definitiva, en CSIF Educación Madrid creemos que no se puede cantar victoria sin haber conseguido revertir los recortes que se hicieron en 2011. Por este motivo, si la Comunidad de Madrid no atiende las demandas de nuestros docentes para mejorar la educación pública madrileña, mucho nos tememos que el inicio del curso 2024/2025 va a tener un comienzo lleno de movilizaciones y reivindicaciones”, ha concluido González.

Comentarios