El circuito para el Gran Premio de España de F1 en la capital se llamará ‘Madring’

Busca consolidarse como “una marca genuina, reconocible y diferenciadora” a través de la tipografía curvada de las letras que “transmite la idea de carreras, emoción y velocidad”

El circuito de Madrid para la celebración del Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 de 2026 a 2035 se llamará Madring, según han confirmado este lunes desde la organización del evento. Esta denominación, según han expuesto en un comunicado, “va más allá de la pista” y supone “una invitación a disfrutar de una experiencia única en una ciudad y una región apasionante”.

Como primera gran capital de Europa que acogerá un Gran Premio del Mundial de F1, el nombre del trazado madrileño Mad mezcla “su identificación espacial” con la palabra ring, que es una forma de referirse a los circuitos en el mundo del motor.

“Se consigue así una designación moderna y actual, alineada con el nuevo concepto de circuito espectáculo, al estilo de Abu Dabi, Miami y Las Vegas, donde el evento en sí traspasa los límites de la pista e invita a vivirlo a toda la sociedad local”, han subrayado los organizadores.

“Generalmente, nos solemos referir a los circuitos de F1 por el nombre de la localidad donde están ubicados: Monza, Imola, Interlagos, Spa, Silverstone, Miami, Las Vegas. Pero pocas veces se utiliza correctamente su denominación. Es por ello que se busque una identidad corta y directa, con referencia al lugar donde se celebra; fácil de recordar, y que no necesite traducción”, han explicado.

La organización del Gran Premio ha recordado que Madrid “se verá impregnada de múltiples actividades e iniciativas de entretenimiento vinculadas con la F1 antes, después y durante la celebración del Gran Premio”.

En el comunicado, han indicado que Madring “se distingue, además, por su ubicación (en la zona de Ifema-Valdebebas) estratégica en el corazón de un territorio que destaca por su estilo de vida, su cultura, su oferta de ocio y su seguridad”. Además, han puesto en valor la localización porque “garantiza una conectividad sin precedentes siendo posible acceder a él en autobús, en tren y en metro sin necesidad de utilizar el vehículo privado”.

Madring busca consolidarse, no sólo como “un nombre” sino, como “una marca genuina, reconocible y diferenciadora para un público moderno y activo” como el de este deporte. Respecto a su diseño, “moderno y distinguible”, han asegurado que está plenamente “alineado con el estilo de la Fórmula 1”.

De esta forma, las líneas curvas que conforman su identidad imitan las curvas de un circuito y aportan “dinamismo y modernidad”, mientras que el movimiento de las letras “transmite la idea de carreras, emoción y velocidad”. De los colores elegidos el principal es el rojo, que es el “de la pasión, de la F1 y de la Comunidad de Madrid”, que se combina con el amarillo haciendo “un guiño a la bandera española”.

Madring contará con sus propios canales de comunicación en distintas plataformas, como ‘TikTok’, ‘Instagram’, ‘X’, ‘YouTube’, ‘Facebook’ o ‘LinkedIn’, además de su propia web, para compartir contenido relevante y actualizado. Se informará sobre todo lo que pase alrededor del evento y del mundo de la F1, facilitando así la interacción con el público. Además, se podrá estar al día de las últimas novedades en cuanto a venta de entradas, zonas VIP, noticias o merchandising.

“La nueva denominación no solo refuerza el compromiso con un contenido de calidad y constante, con personalidad y tono propio, sino que también establece un estándar en comunicación e interconexión que ofrece a aficionados y profesionales una experiencia informativa y de entretenimiento de alto nivel. Madring no es sólo un circuito de carreras, es una invitación a vivir una experiencia única y completa en Madrid”, han concluido.

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