La Comunidad defiende proteger a menores de las redes sociales con acompañamiento: “Prohibir no soluciona el problema”

Dávila pone en valor la campaña ‘La vida sin ti’, a través de la cual el Gobierno regional advierte a los jóvenes de que “vivir pegados al móvil es una forma de prisión moderna”

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha defendido este jueves en la sesión de control de la Asamblea de Madrid proteger a los menores de las redes sociales a través del acompañamiento y la educación, alegando que “prohibir sin más, no va a solucionar ni el problema ni va a reducir el riesgo”.

Dávila ha explicado el posicionamiento del Ejecutivo autonómico después de que la diputada del PSOE Marta Bernardo haya señalado que más allá de formar “también hay que legislar”, poniendo de ejemplo que una persona pueda conducir a partir de los 18 años.

La socialista ha defendido la medida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una “decisión valiente que protege el derecho a crecer sin algoritmos que amplifican”. Por ello, le ha preguntado si quiere “proteger a los menores o apoya a millonarios que usan las redes sociales para destruir la democracia y maltratar a sus hijos”.

Dávila ha contestado que la Comunidad de Madrid coincide con los expertos en que “sin educación, no se logra nada” y ha subrayado que los menores y sus familias “no necesitan más imposiciones de su Gobierno, sino más formación digital, más herramientas educativas y más apoyo real”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a hacer lo de siempre. Cuando no sabe educar, prohíbe y cuando no sabe gestionar, controla. Nosotros creemos que la verdadera protección de los menores no pasa por prohibiciones ni vetos, sino adoptando medidas serias en educación, en prevención y en acompañamiento”, ha insistido.

Asimismo, la consejera ha destacado su campaña La vida sin ti, que advierte a los jóvenes de que “vivir pegados al móvil es una forma de prisión moderna” o la presentación del primer ensayo científico en España sobre el impacto de las redes en los menores, realizado por dos universidades.

“Frente a su modelo censor, nosotros apostamos por la educación, la prevención, el apoyo y la responsabilidad porque nos preocupan los jóvenes y sus padres. Queremos acompañarles. Con Sánchez siempre pasa igual. Menos libertad para los españoles y más poder para el autócrata”, ha concluido.

Comentarios