La Comunidad inicia la tramitación para construir 130 viviendas para familias vulnerables en Los Berrocales
La AVS ya ha encargado los estudios de viabilidad económica y jurídica, como paso previo a la licitación que se iniciará en el último cuatrimestre de este año

TEMAS
La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, ha iniciado la tramitación para construir 130 pisos destinados a familias en situación de vulnerabilidad en Los Berrocales, con una previsión de comenzar su licitación en el último cuatrimestre del año. En concreto, ya se han encargado los estudios de viabilidad económica y jurídica para comenzar su licitación, mediante la fórmula de colaboración público-privada, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado este desarrollo urbanístico del sureste de la capital en el que se situarán estos inmuebles. “Un desarrollo de más de 8 millones de metros cuadrados que va a dar la posibilidad de construir alrededor de 22.000 viviendas, de las cuales el 50% va a ser viviendas con algún tipo de protección pública”, ha remarcado.
Hoy he visitado el desarrollo urbanístico de Los Berrocales, donde ya se están construyendo las primeras viviendas.
— Jorge Rodrigo Dominguez (@jorgerodrigodo) July 15, 2025
Se estima que vivan en los próximos años cerca de 67.000 personas en las más de 22.000 casas previstas, de las que en torno al 50% tienen algún tipo de protección... pic.twitter.com/IO4SmSB3VF
Durante su intervención, el consejero ha recordado que la AVS ya ha iniciado la construcción de más de la mitad de las 1.687 casas que edificará a lo largo de la presente legislatura y ha incidido en que “desde la Comunidad de Madrid se están utilizando todos los recursos posibles e implantando medidas concretas, como la conversión de locales en pisos o la puesta en marcha de un Plan de Adquisición de Viviendas de segunda mano, para incrementar la disponibilidad de estos recursos dirigidos a la población más vulnerable”.
“Creo que este es el camino, no solo potenciando la vivienda libre, sino, al mismo tiempo, cualquier tipo de vivienda que tenga cualquier tipo de protección pública”, ha zanjado.
La Agencia de Vivienda Social está actualmente construyendo 840 inmuebles repartidos en Madrid capital, Majadahonda, Móstoles, Rivas y Villa del Prado, y gestiona un total de 50.000, la mitad de ellos hogares que pone a disposición de personas con especiales dificultades económicas.