Maestre vaticina que ganará la jornada de 37,5h. porque Ayuso pierde “todas las batallas”, como SMI o leyes de igualdad

Más Madrid ha apoyado la concentración de CC.OO. y UGT por la reducción de jornada ante la sede la patronal un día después de que el Gobierno de Ayuso se declarase “totalmente en contra”

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha vaticinado que se ganará la jornada laboral de 37,5 horas y que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, perderá, igual que ha perdido “todas las batallas”, desde el aumento del salario mínimo hasta las leyes de igualdad.

Maestre y una representación de Más Madrid ha apoyado la concentración de CC.OO. y UGT por las 37,5 horas ante la sede la patronal un día después de que el Gobierno de Ayuso se declarase “totalmente en contra” de la reducción de la jornada laboral y a pesar de que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, abriese una puerta a estudiarla con los agentes sociales para determinados sectores.

La jefa de la oposición madrileña ha remarcado que su organización política ha sido “pionera en pelear desde hace años por la reducción de la jornada laboral, una jornada que tiene más de cien años en este país y que es una reclamación justa”.

“La reducción de la jornada laboral es una medida que apoya dos de cada tres españolas. Es abrumadoramente mayoritaria en nuestro país porque todos los trabajadores saben que trabajar menos y organizarnos mejor es bueno para la productividad. Pero también es bueno para la salud mental y la salud física de los trabajadores; es bueno para la conciliación; es bueno para la igualdad; es bueno para los trabajadores y es bueno para el país”, ha enumerado.

Rita Maestre ha recordado que un informe elaborado por CC.OO. señala que “durante el último año el total de las horas extra no pagadas por los empresarios y los trabajadores permitiría generar 70.000 puestos de trabajo indefinidos en España, redistribuyendo mejor el trabajo y pagando mejor a los trabajadores”.

Y un informe del Banco de España también señala que durante el último año, entre junio de 2023 y junio de 2024, “las empresas españolas han aumentado un 7,9% sus beneficios mientras que los salarios solo han aumentado el 2,7%”.

“Claro que hay dinero, claro que hay riqueza, claro que hay mucho para repartir pero hay que repartirlo mejor y para eso una medida fundamental tiene que ser la reducción de la jornada laboral”, ha argumentado.

AYUSO COMO “DEFENSORA DE RENTISTAS Y ESPECULADORES”

“Se lo digo a Ayuso y se lo digo al alcalde, José Luis Martínez- Almeida: han estado en contra de la subida del salario mínimo, han estado en contra de la reforma laboral, han estado en contra de todos y cada uno de los avances de los trabajadores y, pesar de su negativa y resistencia, hemos avanzado”, ha subrayado Maestre.

La edil tiene claro que lo mismo sucederá con la reducción de la jornada laboral. “Vamos a avanzar a pesar de la derecha española y madrileña”, ha insistido.

Sobre la posición de Ayuso, que difiere de la de su presidente, Rita Maestre tiene claro que “está intentando, como siempre, marcar la posición dentro de la derecha española y ser siempre la más resistente, ser la principal paradigma y defensora de los rentistas, de los especuladores y de los grandes propietarios y empresarios de este país”.

“En ninguna sola de las grandes discusiones que ha vivido Madrid y España, en ninguna sola de ellas, Ayuso ha estado del lado de la mayoría social. Y en ninguna sola de ellas ha ganado la partida. Las ha perdido todas, una detrás de otra. La de los permisos, la de las leyes de igualdad, la de la subida del salario mínimo”, ha afirmado.

Comentarios