Suerte para Getafe, Vallecas, Hortaleza y Chinchón
La administración El Coliseo de la Suerte de la getafense calle Madrid repartió 10 millones de euros de uno de los dos cuartos premios, el 78.477
La lluvia de millones que el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad dejó en la Comunidad de Madrid no se frenó con los dos primeros premios. El tercero, que recayó en el 90.693, dejó más de 2,75 millones de euros, fundamentalmente en tres administraciones del centro de la capital, entre ellas la célebre Doña Manolita. También se vendieron cinco décimos, cada uno dotado con 50.000 euros, en Alcalá de Henares, y dos décimos más en la localidad de El Álamo.
Los dos cuartos premios también se pasaron por Madrid. Muy especial fue el caso del primero que salió del bombo, el 78.477, que dejó diez millones de euros en Getafe, concretamente en la administración El Coliseo de la Suerte, en la céntrica calle Madrid. Su responsable, Sara, estaba muy satisfecha por dos motivos. “Llevo solo dos años y medio en la administración y es el primer premio de Navidad que vendo. Además, se trata de 200 décimos que han comprado vecinos de la zona, gente trabajadora”, señaló emocionada. Este cuarto premio también ha llegado a San Lorenzo de El Escorial, con 80 décimos, y a la calle Narváez de la capital.
El otro cuarto premio se fue al 25.508, que también viajó a varios puntos de España entre los que no faltó la Comunidad de Madrid. En este caso el municipio más graciado fue el de Chinchón, donde la administración situada en su emblemática Plaza Mayor repartió 2 millones de euros entre los vecinos y los miles de visitantes que cada año pasan por uno de los municipios más turísticos de España. También resultaron premiadas cuatro series en algunos de los locales más míticos de la ciudad de Madrid como Doña Monalita, ‘La Chulapa’ de Moncloa, en el intercambiador de ese distrito, o el de la calle Arenal 16, a los que suma el de la calle Boltaña 30.
QUINTOS PREMIOS
Aunque muchas veces pasan más desapercibidos, cada quinto premio del Sorteo de Navidad deja la nada desdeñable cifra de 6.000 euros al décimo. En la Comunidad de Madrid, el caso más significativo fue el del 61.366, que cayó de manera íntegra en una administración situada en el barrio de Hortaleza de la capital. En total se repartieron desde allí 11,28 millones de euros gracias a las 188 series vendidas.
El 41.716, por su parte, dejó 8,5 millones de euros en la Comunidad. La administración de la avenida de la Albufera, en Vallecas, repartió 4,8 millones de euros, mientras que la de la calle Virgen del Rosario de Arganda del Rey hizo lo propio con 3,6 millones de euros. También hasta Vallecas llegaron 3,2 millones de euros gracias al 25.412, que se vendió en la calle Buendía.
Tampoco se quedó fuera del reparto de la suerte la localidad de Torrejón de Ardoz, donde llegaron 2,4 millones de euros de la mano del 94.273, que se vendió en dos adminitraciones distintas, la de la calle Turín y la del Centro Comercial Parque Corredor. El resto de quintos premios, como el 60.649 o el 77.715, dejaron varios ‘pellizcos’ en municipios como San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes y varios puntos de la capital.
CASI PLENO
La especial relación de la Comunidad de Madrid con la suerte se hizo especialmente patente en el sorteo de este año, ya que se ha dado la curiosa circunstancia de que doce de los trece grandes premios se han vendido en algún punto de la región. El único que se resistió fue el último de los quintos premios en salir del bombo, el 18.669, que se marchó a lugares como Alicante, Valencia o la Región de Murcia.