Viajar en el tiempo al reinado de Felipe II a bordo de un tren turístico con destino a San Lorenzo de El Escorial

Esta propuesta, con hasta tres tipos de visitas, está incluida en la nueva guía ‘Turismo familiar’ de la Comunidad de Madrid

Durante estos días de Semana Santa, en los que cofradías y hermandades llenan las calles de Madrid de solemnidad, fervor, tradición y arte con sus pasos procesionales, también se incluyen otros planes para aquellos que busquen propuestas fuera de la capital, como descubrir San Lorenzo de El Escorial bajo el reinado de Felipe II a bordo de un tren turístico.

Esta iniciativa, incorporada en la guía ‘Turismo familiar’ editada por la Comunidad de Madrid, parte desde la estación Príncipe Pío y ofrece toda una experiencia turística sobre raíles con destino a uno de los sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en la región.

En concreto, el recorrido se inicia a las 10.00 horas con un grupo de actores vestidos de época que recibirán a los viajeros a pie de andén y los acompañarán durante todo el trayecto en tren mientras dan a conocer todo tipo de anécdotas e historias relacionadas con Felipe II.

El viaje, de aproximadamente 50 minutos, transcurre por la Sierra de Guadarrama y finaliza en la Estación de Tren de El Escorial. Una vez allí, los participantes podrán disfrutar del Real Monasterio, sus jardines o del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, en función del pack elegido, además de la oferta gastronómica y paisajística del municipio. Finalmente, sobre las 17.15 horas, el Tren de Felipe II regresa a la Estación de Tren de Príncipe Pío, en la capital.

TRES TIPOS DE VISITAS

Para enriquecer aún más la actividad se ofrecen propuestas diseñadas para todo tipo de públicos. Así, el Pack Imperial (37 euros) incluye la visita guiada al monasterio, ideal para quienes quieren profundizar en la historia del Renacimiento español. El Pack Leyendas (27 euros), por su parte, apuesta por una visita más teatral y participativa, con recorridos caracterizados por actores. Finalmente, el Pack Travesía (18 euros) permite una visita libre al monasterio, perfecta para quienes prefieren explorar a su ritmo. Además, si las preferencias son distintas a las opciones existe la posibilidad de diseñar la experiencia de forma personalizada.

El tren circula todos los sábados, domingos y festivos (Madrid) desde el 21 de marzo hasta el 14 de junio y desde el 21 de septiembre hasta el 14 de diciembre. Para aquellos que deseen probar esta experiencia turística durante la Semana Santa, podrán hacerlo los días 17, 18 y 19 de abril. Los billetes están disponibles en la web oficial.

Comentarios