El Ayuntamiento concede una parcela pública durante 70 años en Fuente Lucha para construir una residencia de estudiantes
Contará con 569 habitaciones y su puesta en funcionamiento tiene un plazo máximo de ejecución de 24 meses

El Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado una parcela municipal para el desarrollo de una residencia de estudiantes en el municipio, concretamente en el barrio de Fuente Lucha, con 569 habitaciones y un total de 617 camas.
Supone un nuevo paso en el objetivo del Consistorio de convertir Alcobendas en un polo universitario en la Comunidad de Madrid ofreciendo soluciones habitacionales a los estudiantes que acuden a los centros situados en el municipio o cerca de él.
Lo aprobado se trata de una concesión demanial durante 70 años de unos terrenos situados en la calle de la Suerte número 3, en Fuente Lucha, por los que el Ayuntamiento recibirá unos ingresos de 882.000 euros anuales en concepto de canon.
El pliego de concesión recoge que la obra de construcción y su puesta en funcionamiento tiene un plazo máximo de ejecución de 24 meses, a contar desde la fecha de concesión de la correspondiente licencia municipal.
La residencia dará servicio principalmente a los estudiantes de la Universidad Europea, la Universidad Autónoma de Madrid, y la Universidad Pontificia Comillas.
La oferta ganadora de la concesión plantea un proyecto arquitectónico con gran variedad de tipologías habitacionales para cubrir las diferentes necesidades de los estudiantes.
La residencia tendrá amplios espacios comunes, tanto cubiertos como al aire libre, salas de estudios y espacios de trabajo, zonas para el deporte y para el esparcimiento, cine, salas de juegos, sala de conferencias, gimnasio y zona de cocina privada.
La iniciativa también recoge la creación de un programa completo de servicios complementarios y una gran variedad de actividades sociales, culturales y deportivas, que fomenten la convivencia entre los residentes.