Ven.Go elige Calido Living Alcobendas para abrir su primer ‘minimarket’ inteligente en Europa

Este nuevo modelo de servicio totalmente autónomo, integrado en un edificio residencial, funciona todos los días durante las 24 horas

Ven.Go, empresa pionera y única en el mercado europeo en su actividad, ha inaugurado el primer minimarket inteligente de este tipo en Europa de la mano de Dazia Capital, dentro de Calido Living Alcobendas, uno de sus activos de flex living en el norte de Madrid.

La apertura marca un hito tanto para la compañía tecnológica como para el sector living, al introducir por primera vez en el mercado europeo un nuevo modelo de servicio totalmente autónomo integrado en un edificio residencial.

El espacio funciona como un minimarket inteligente 24/7, diseñado para cubrir las necesidades diarias de los residentes del edificio. Gracias a una solución basada en software de inteligencia artificial y cámaras de IA, el usuario puede acceder, seleccionar los productos y realizar el pago directamente desde su móvil, sin pasar por caja ni realizar colas. Se trata de una experiencia sin fricción, segura y completamente digital sin precedentes en el segmento flex living en Europa.

Calido Living Alcobendas acoge la tienda en una superficie de 10 metros cuadrados y ofrecerá un catálogo dinámico de más de 300 productos, adaptado al consumo cotidiano de sus más de 400 residentes. El espacio operará de forma totalmente autónoma y dispondrá de una frecuencia de reposición diaria, ajustable en función de la demanda real.

Por otro lado, los residentes podrán solicitar a través de la aplicación de Ven.Go los productos que desean encontrar en su tienda del edificio. El compromiso de Ven.Go es incorporarlos en un plazo máximo de 24 horas y garantizar su disponibilidad de forma continua.

Dazia Capital ensalza esta incorporación, en línea con su estrategia de convertir sus edificios flex living en auténticos ecosistemas de servicios donde la tecnología juega un papel central en la mejora de la experiencia del residente.

“En Calido Living entendemos la tecnología como una herramienta para hacer la vida más fácil a las personas que viven en nuestros edificios. La incorporación de Ven.go en Calido Alcobendas es un paso más en nuestra forma de diseñar espacios donde el servicio y la comodidad forman parte de la experiencia diaria del residente. Además, esta apertura nos posiciona como referente en innovación dentro del flex living a nivel europeo. Con esta colaboración reforzamos nuestro compromiso con un modelo de living más flexible, conectado y centrado en las personas”, señala Guillermo Rodríguez, director de operaciones de Flex Living de Dazia Capital.

Por su parte, Ven.go, fundada por Regina Segalerva, ha elegido este proyecto como punto de partida estratégico para validar su modelo a escala europea, con el foco puesto en edificios flex living, residencias de estudiantes y activos hoteleros.

  • Interior del ‘minimarket’ inteligente Ven.Go de Calido Living Alcobendas

“Nuestro objetivo es transformar la forma en la que las personas acceden a productos de conveniencia dentro de los espacios donde viven. Ser los primeros en implantar esta tecnología junto a Dazia Capital demuestra que la innovación puede integrarse de forma natural en el día a día del residente, aportando comodidad real y eliminando fricciones. Calido Living es el socio ideal para su integración en el entorno residencial”, Segalerva.

Implantar su primera tienda en la región, en lugar de elegir cualquier otra ciudad europea, responde a una decisión estratégica de Ven.Go. “Madrid vive un momento de fuerte crecimiento. La falta de suelo en los centros urbanos y el actual entorno regulatorio están impulsando el desarrollo de nuevas promociones residenciales en las afueras de las ciudades, redefiniendo la forma de vivir. En un contexto de crisis de vivienda, el reto ya no es solo construir más, sino crear edificios donde realmente apetezca vivir”, argumentan desde la compañía.

“Desde Ven.Go, damos respuesta a esta nueva realidad con un servicio que aspira a convertirse en esencial para los residentes, y permite a los propietarios activar espacios infrautilizados y elevar el valor del activo”, indican.

Tras esta primera apertura, Dazia Capital ya trabaja en la implantación de este servicio en otros inmuebles del grupo, como los desarrollos de Barajas y Vallecas. Por su parte, Ven.Go avanza en una dirección que contempla 64 nuevas aperturas en España, con planes de expansión internacional a corto plazo.

Comentarios