Alcorcón se vuelca con Palestina en los colegios

El Consistorio impulsa una campaña en defensa de la infancia y los derechos humanos, y prevé reforzar el hermanamiento con la ciudad cisjordana de Salfit

En las próximas semanas, los colegios públicos de Alcorcón que así lo decidan abrirán sus aulas a una campaña centrada en la paz, los derechos humanos y la protección de la infancia. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, busca visibilizar y apoyar al pueblo palestino en plena escalada de la tensión política y social que rodea el conflicto.

El anuncio de la alcaldesa, Candelaria Testa, llega tras la polémica generada en la Comunidad de Madrid. La plataforma Marea Palestina denunció que algunos centros educativos habían recibido instrucciones de la Consejería para retirar banderas y símbolos de apoyo a Gaza. Una acusación que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, negó, aunque aprovechó para exigir al Ejecutivo central que saque el “adoctrinamiento” y la “kale borroka” de las aulas.

PLENO

La propuesta, que se llevó esta semana a Pleno para su aprobación, plantea fomentar más acciones de sensibilización en los centros educativos, así como reforzar los lazos con la ciudad palestina de Salfit (Cisjordania), con la que Alcorcón mantiene un hermanamiento desde hace años. La idea pasa por organizar diversas actividades conjuntas e intercambios diversos entre alumnado de ambas comunidades “en beneficio mutuo, para contribuir a la construcción de puentes de amistad y comprensión entre el pueblo palestino y el español”.

Comentarios