Chirigotas, circo y desfile protagonizan el Carnaval

El gran desfile del sábado reúne a asociaciones, circo steampunk y música en directo dentro de una programación pensada para todos los públicos

Ni la lluvia frenará un Carnaval que se extiende hasta el 18 de febrero con chirigotas, circo y una fuerte implicación del tejido asociativo.

El gran desfile y el entierro de la sardina vuelven a marcar el pulso de unas fiestas pensadas para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN

La concejal de Cultura y Festejos, Miriam Benítez, afirma que “llueva o salga el sol, la ciudad disfrutará de su Carnaval”, que “ya está todo preparado para adaptarnos al temporal y garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de esta fiesta en comunidad”. Tras el pistoletazo de salida de este pasado domingo 8 de febrero con el VIII Certamen de Chirigotas en el Teatro Buero Vallejo, una cita solidaria organizada por la Casa Cultural Andaluza, la programación continúa el viernes 13 con actividades familiares como talleres de máscaras, baile y karaoke, además de “sorpresas para los mejores disfraces”. El sábado, desde las 18 horas, el Gran Desfile de Carnaval recorre varias de las principales vías del municipio, desde el Recinto Ferial hasta la Plaza de los Reyes de España.

Un total de 24 asociaciones locales participan con comparsas y coreografías. A ellas se suman los alumnos del Centro del Títere, con grandes máscaras inspiradas en el universo creativo de Pablo Picasso. El recorrido cuenta con la batucada Samba da Rúa y el pasacalle steampunk de Circódromo, con diez artistas circenses, entre zancudos, acróbatas, malabaristas y diversas estructuras aéreas, que darán forma a un universo visual basado en tecnologías anacrónicas y futuristas, fusionando circo, teatro visual y artes de calle. Tras la entrega de premios, la música en directo de La Banda del Coche Rojo pondrá el broche a la jornada.

El programa se clausura el martes 18 con el tradicional entierro de la sardina, un ritual colectivo que combina sátira y tradición.

Variedad de actividades: El espíritu contestatario de las chirigotas estuvo presente el pasado fin de semana en el Teatro Buero. Además, este mismo viernes la cita será con las familias en diversas zonas de la ciudad.

Comentarios