Ganar reclama su sitio tras revocarse la presidencia de Esmasa de su excompañera Raquel Rodríguez

Exige que se restablezca su representación en el Consejo

Ganar Alcorcón (GA) exige que se restablezca su representación en el Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), una vez revocado el nombramiento de la exconcejala de Cultura y actual edil no adscrita del Ayuntamiento de Alcorcón, Raquel Rodríguez, como presidenta de la citada empresa.

El acuerdo de Gobierno firmado en 2023 recoge que la dirección de la empresa municipal “es responsabilidad de GA”

Rodríguez, que fue expulsada de Ganar Alcorcón y cesada de todas sus delegaciones de Gobierno que, de momento, recaen en la Tenencia de Alcaldía que lleva Sonia López (PSOE), se hizo a principios de junio con la Presidencia de Esmasa en sustitución del fallecido Jesús Santos.

La edil contó entonces con los votos de la oposición (1 PP, 1 Vox), mientras que los dos representantes sindicales se abstuvieron y los partidos que conforman el Gobierno (PSOE, GA y Más Madrid) votaron en contra.

Tras todos los vaivenes, Ganar Alcorcón ha reclamado volver a tener “de manera urgente” representación en el Consejo de Administración de Esmasa, el órgano director de la empresa pública.

“Esto no es un capricho de nuestra formación. Se está vulnerando lo que los vecinos y vecinas votaron en las urnas. Tienen derecho a que la empresa pública esté representada por los partidos que salieron elegidos en 2023”, ha dicho David López (Ganar Alcorcón).

López, que valora positivamente la revocación, insiste en recalcar que la formación municipalista no tiene “ningún consejero asignado” desde el fallecimiento de Jesús Santos y el paso de Raquel Rodríguez al grupo de los concejales no adscritos.

Es por ello que ha recordado que el acuerdo de Gobierno firmado en 2023 por Ganar Alcorcón, PSOE y Más Madrid recoge que la dirección de la empresa municipal, a través de su presidencia y el cargo de consejero delegado, “es responsabilidad de nuestra formación”.

El edil de Ganar Alcorcón, quien asumió el liderazgo del partido en la asamblea celebrada el pasado 10 de mayo, insta a que la empresa pública “deje de estar en manos del Partido Popular, Vox y un voto tránsfuga”; y a que se exija responsabilidad a todos los grupos municipales “para que la empresa municipal vuelva a trabajar con la estabilidad y la eficiencia con la que se ha gestionado en los últimos años”.

Comentarios