Refuerzo climático en las escuelas

Llegan a las escuelas infantiles y a la Escuela de Música nuevos sistemas de climatización para asegurar clases más “seguras y saludables”

Proteger a los más pequeños (y también a quienes les enseñan) del calor extremo y adaptar los centros educativos a los nuevos retos del cambio climático. Ese es el objetivo con el que se ha puesto en marcha un plan de climatización que incluye sistemas de aerotermia y aire acondicionado. Así lo han explicado desde el Gobierno local, tras empezar las obras en tres escuelas infantiles (Campanilla, Las Flores, Gloria Fuertes) y en la Escuela de Música.

En total, la inversión se eleva a 205.137 euros, más de 100.000 han ido a parar a esta última instalación municipal con la renovación de la climatización de 23 espacios, incluyendo la sala polivalente, el salón de actos y las aulas de ensayos, junto con la modernización de los sistemas de iluminación del edificio, “favoreciendo el ahorro energético”. Además, ya está en tramitación la Escuela Infantil Sueños, donde se pondrán aparatos acondicionadores portátiles, y también la Escuela Infantil Andersen. Mientras, la Concejalía de Educación ya ha redactado los proyectos de la de Sueños, Nanas y Mago de Oz, a la espera de su tramitación y puesta en marcha.

CONFORT TÉRMICO

Desde el Consistorio han reforzado la idea de que “es responsabilidad de todos” garantizar el bienestar de los vecinos proporcionando “aulas seguras y saludables”, apostando por el “confort térmico” dentro de sus competencias y reclamando a la Consejería que ponga en marcha “medidas urgentes” en los colegios públicos.

Comentarios