Suspendida la Subasta Nacional de Ganado en la XII Despensa de Madrid por riesgo epidemiológico
Por este motivo la feria se celebrará este domingo en la Plaza de Toros como nueva ubicación
TEMAS
La 87ª edición de la Subasta Nacional de Ganado Selecto programada del 17 al 20 de octubre en la XII Despensa de Madrid de Colmenar Viejo ha quedado suspendida debido a un riesgo epidemiológico por la enfermedad de la ‘lengua azul’.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que por este motivo la feria cambiará de hora y lugar, por lo que se desarrollará en la explanada de la Plaza de Toros, este domingo, 20 de octubre, en horario de 10 a 14.30 horas.
Según ha indicado el Consistorio, la Comunidad de Madrid ha suspendido la Subasta Nacional de Ganado Selecto y todas las actividades técnicas y lúdicas organizadas en torno a este evento como medida preventiva tras “detectar un riesgo epidemiológico” en la región por la enfermedad de ‘la lengua azul’.
En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior ha subrayado que, con esta medida, el Gobierno autonómico prioriza el bienestar y la salud animal y prevenir “la propagación de enfermedades” y proteger así la cabaña ganadera.
LA XII DESPENSA DE MADRID SIGUE ADELANTE
De este modo, la XII Despensa de Madrid seguirá adelante con su programación y reunirá a productores de Madrid este domingo con la instalación de 15 carpas individuales en las que se expondrán y venderán los productos. Además, también se establecerá una zona de degustación de alimentos adquiridos en el mercado.
Así, los visitantes podrán conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región como aceitunas, carne, cerveza, chocolate, conservas, empanadas, verduras y hortalizas, huevos, legumbres.
Las carpas también ofrecerán la oportunidad de encontrar licores, mermelada, miel, pan, pastelería, embutidos, quesos, vermú, aceites y vinos con denominación de origen protegida.
Habrá productos adheridos a la marca de garantía ‘M Producto Certificado’, que acredita la calidad de la oferta agroalimentaria de la región, y una “importante representación” de la producción ecológica.
El objetivo de esta iniciativa es mostrar la variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.