Vecinos de Colmenar Viejo y Tres Cantos se manifiestan contra la planta de biogás

El lema escogido para la primera manifestación conjunta de ambas localidades fue “Ni tan cerca ni tan grande”

Los habitantes de Colmenar Viejo y Tres Cantos siguen mostrando su disconformidad con la instalación de la planta de biogás que está proyectada en Colmenar. El pasado domingo 27 de abril tuvo lugar una manifestación por las calle de la localidad colmenareña, convocada por la plataforma ‘Stop Planta de Biogás’ y secundada por otros colectivos, como Aire Limpio Norte y las asociaciones vecinales de ambos municipios. Se trata de la primera manifestación conjunta entre vecinos de ambas localidades, a quienes se unieron habitantes de otros municipios de la zona Norte de la región.

Durante la manifestación, los vecinos portaron pancartas donde se podían leer mensajes como “Macroplanta biogás ¡NO!” y, sobre todo, “Ni tan cerca ni tan grande”, lema escogido para la propuesta que hace referencia a dos de las principales quejas en relación a este proyecto, el tamaño de la planta (estas plataformas denuncian que hasta aquí llegarían 75.000 toneladas anuales de residuos) y la cercanía respecto a zonas residenciales de Colmenar Viejo y Tres Cantos.

El acto culminó con una intervención de Fernando Valladares, divulgador científico:

Hay que recordar que en los últimos meses este asunto, el proyecto de la planta de biogás, ha marcado parte de la actualidad informativa y política de ambos municipios. Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerdan que se trata de una iniciativa privada, mientras que el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha reclamado que la planta se aleje de los núcleos residenciales.

Comentarios