Las escuelas infantiles y casas de niños reciben nuevo material pedagógico tras ocho años sin renovarse
La Concejalía de Educación ha aprobado los contrato de acuerdo al convenio suscrito con la Comunidad de Madrid por un importe de cerca de 40.000 euros
El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado los nuevos contratos para la renovación y actualización de material pedagógico, libros y cuentos que irán destinados a las escuelas infantiles, casas de niños, a la ludoteca municipal y a los centros de recursos para la infancia y la adolescencia.
El objetivo es dar respuesta a los compromisos incluidos en el convenio que tiene suscrito con la Comunidad de Madrid en materia de Educación Infantil, como es el de realizar las aportaciones de recursos necesarios para el funcionamiento de los centros, ya que el último contrato de material pedagógico para las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés databa de 2018, y en el último mandato (2019-2023) no se volvió a tomar ningún tipo de medida en este asunto.
Para el lote de material pedagógico se ha aprobado un importe de 34.719,98 euros con Hermex Iberia SL, mientras que el lote de libros ha sido con una inversión de 3.900 euros a través de Catcom Consuting SL. Ambos contratos tendrán una duración de un año, con posible prolongación a un año más, ha detallado el Consistorio en un comunicado.
La concejala de Educación, Mercedes Neria, se ha mostrado “muy contenta y orgullosa” con los últimos contratos de material pedagógico que han salido adelante. Entre otras cosas porque “desde el año 2018 no se compraba material nuevo, ni pedagógico ni fondo bibliográfico en las Escuelas Infantiles y en Casas de Niños”.
“Hay que renovar todos estos fondos y porque de esta manera también hacemos frente a esos compromisos que adquirimos cuando conveníamos con la Comunidad de Madrid en materia de Educación Infantil. Quiero dar las gracias a todo mi equipo que lo ha hecho posible y estos son una vez más hechos que se han conseguido en esta Delegación de Educación”, ha subrayado.